Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Soldado tica combate con el ejército israelí

Con 19 años está destacada en la frontera con Egipto

  • Rachel se divierte con sus compañeros en la frontera con Egipto

  • Sany Tene vive en Costa Rica y cuenta que su hija vendría de visita en dos años

  • En hermosos escenarios se mueve Tene al otro lado del mundo, donde representa a nuestro país

  • Lista para el combate, así tiene que estar en la peligrosa zona donde las amenazas son constantes

La costarricense Rachel Tene, de 19 años, forma parte del ejército de Israel, donde permanece destacada en el desierto del Néguev, en la frontera con Egipto.

Esta tica oriunda de Quepos forma parte del 33% de mujeres que componen las tropas, donde tiene más de un año, luego de pasar múltiples pruebas. 

Tene enfrenta los peligros de la frontera, como los traficantes de drogas y terroristas, que intentan por todos los medios ingresar a Tierra Santa para generar caos y terror entre la población.

Esta joven cursó la primaria en escuelas de diferentes pueblos del Pacífico Central, luego estudió en el colegio Los Delfines en Quepos y terminó en el Instituto Dr. Jaim Weizman, en San José, de donde se graduó. 

 

ESCOGIÓ LA MILICIA 

 

Posteriormente la aceptaron en la universidad, sin embargo decidió ir a formar parte de un programa militar, donde estuvo dos meses. A su regresó decidió que quería volver a ese país para reclutarse en el ejército en forma definitiva.

En Israel todos los ciudadanos deben prestar servicio militar para mantener un país útil en caso que sean llamados a defender la patria ante las amenazas de naciones más poderosas.

Antes de enlistarse en el ejército, Tene fue con un experto en armas al polígono para que le explicara a usarlas, luego decidió conocer los diferentes tipos que existen y que podría utilizar. 

Ahora está a punto de obtener el grado de comandante, lo que la acredita para dar órdenes.

Sany Tene, padre de la joven militar, habló con DIARIO EXTRA y afirma que su hija cumple un sueño que tuvo desde niña.

“Rachel no ha matado a ningún enemigo todavía, hace patrullajes en la frontera sur de Israel, evitando la entrada de personas que llegan armadas para matar civiles. Creo que la voluntad del ser humano de preservar su vida dicta que ella va a utilizar el arma que le pusieron en la mano cuando cruzan la frontera”, declaró.

Este orgulloso exmilitar israelí agrega que su hija puede hacer lo mismo y mejor que un hombre.

“Rachel viene a Costa Rica cada dos años, su tiempo es limitado, el tiempo no es de ella, lo maneja el ejército, quien le da 28 días para que venga a vernos. Como está sola le pagan el tiquete una vez”, explicó. 

VALENTÍA E INTELIGENCIA

 

A Tene siempre le dieron la mejor educación y eso le sirvió para tener claro lo que quería hacer en su vida.

“Mi hija fue educada para sentirse igual o mejor que los hombres, estudió en Quepos, cuando terminó el colegio decidió irse a Israel con un programa que son dos meses de voluntarios en servicio militar. 

Habla español, hebreo e inglés, sabe cómo salvar a una persona herida y también aprendió defensa personal llamada krav magá, de origen israelí, que le enseña a defenderse de una manera eficaz cuando alguien quiera lastimarla”, agregó.

Sany Tene contó que su hijo también es militar y se graduó aquí.

“Rachel tiene un hermano que estudió en el Colegio Científico de Pérez Zeledón, logró graduarse acá y después decidió ir a cumplir con el servicio militar, terminó hace dos semanas, regresó y se graduó acá. 

El abuelo escribió un libro contando sus anécdotas y cuando murió lo leímos, a Rachel le llegó mucho lo que hizo su abuelo, ayudar a 5 mil huérfanos, eso la marcó”, narró.

 

EXTRAÑA EL GALLOPINTO

 

Esta disciplinada joven extraña no solo a su familia sino también las comidas típicas costarricenses y cada vez que viene sus padres la chinean al máximo.

“Le encanta el gallopinto, le gustan mucho los perros, las caminatas, apreciar las cataratas, los ríos, practica rafting. Es muy aventurera, cada vez que viene intenta hacer todo esto. 

Nos llamó la atención Costa Rica. Escuché que conservan la ecología, me dijeron que alrededor de este país había otros con problemas, revoluciones y coroneles, y este como agua mansa desde 1948 está tranquilo. Eso me gustó”, declaró.

Este padre de familia asegura que el pueblo costarricense es el único que toma decisiones con base en la moral y no en el interés del comercio. 

“Aquí educamos a nuestros hijos y estoy satisfecho con la educación, fueron excepcionales los profesores ticos. Estoy agradecido con la sociedad tica, son como una familia, son un ejemplo para el mundo. 

Le aseguro que en caso que haya problemas serios con otro país, vamos a estar aquí con los ticos porque aquí vivimos. Que en este pueblo siempre reine la paz”, concluyó.

Sany Tene aseguró que el arma de fuego no se dispara sola, solo cuando se justifica la amenaza contra uno o a la vida de la persona ajena.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 16 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA