Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tía Zelmira

  • Andrea Arias

  • Priscilla River

Nacida el 12 de marzo de 1993, Andrea Arias tiene cuatro años de estar en el modelaje profesional. Ha hecho pasarelas, comerciales televisivos y también se ha desempeñado como edecana. A los 19 años ganó el primer concurso de belleza. Estudiante de Administración en Salud y Registros Médicos, es madre de una niña de un año de edad llamada Alana. Rubia y de ojos verdes, va al gimnasio tres veces por semana, toma mucha agua y se alimenta bien. Es una persona sencilla y luchadora que se entrega con pasión a lo que ama. Para ver todas las fotos que le tomó Randall Rodríguez a Andrea Arias, pueden hacerlo en Tiazelmira.com, sección Figura de la Semana.

 

Santacruceña y guanacasteca, Priscilla Rivera, quien tiene apenas un año de trabajar en modelaje, ya suma aciertos como es el caso de sus trabajos para marcas como Florida, Koral, Confort Habitacional, Dekora y varias clínicas dentales. Vecina de Heredia, es estudiante de Diseño y Decoración y también de Inglés. Todas sus fotos nuevas las pueden ver en nuestra página Tiazelmira. com, haciendo click en la sección Figura de la Semana.

 

Empezamos la columna con un saludo a los cumpleañeros de hoy viernes 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe: Diana López, Ericka Gardela, Wemberly Zúñiga y mi querida y apreciada Marisol Soto Alarcón. También cumplen años esta semana Marianela Valverde Rodríguez (cumple mañana sábado 13), don Leonardo Perucci (13), Alex Quirós Sáenz (13), Alexandra Quirós Arrieta (13), Jennifer Madriz (13), Yendry Lobo (13), Johanna García (13), Wilmer López (14), Santiago Hernández (14), Bryan Ganoza (15), María del Mar Umaña (16), Johanna Ortiz (26), Roberto McDonald (16), Hernán León (16), Adrián Zeledón (17), Karla Soto (17), Gustavo Rojas (18), Mario Vanucci (18), Michelle Elizondo (18), Mariana Soto Calderón y Stephanie Montero. Aprovecho para enviarle un saludo a la guapa Joselin Navarro, propietaria de Uzuri Estética, quien el pasado 4 de diciembre estuvo de manteles largos.

 

La Fiesta de Negro permite la entrega de cientos de regalos a la Asociación por la Sonrisa de los Niños, Hogares “Madre de Dios”, en Cristo Rey, que es el germen de toda una obra social que tiene la Iglesia Católica en el antiguo Barrio Keith, uno de los barrios más pobres de la capital, la puerta de los barrios del sur.  Este hogar fue fundado por “El Abuelo”, un famoso sacerdote español, que se separó de su congregación (no hace falta decir cuál es) porque quería tener una experiencia vivencial de apoyo a familias pobres.

 

El 25 de Agosto de 1991 inicia esta historia, cuando el Padre Vicente Caudeli, fundador del proyecto, decide invertir lo que él llamaría “sus últimos años” viviendo en Las Gradas de Cristo Rey, zona de la capital de Costa Rica marcada por delincuencia y pobreza extrema. Su misión era ofrecer a pequeños en condición de pobreza y riesgo social un lugar donde escuchar del amor de Dios, donde soñar con un futuro diferente, tomar algún bocadillo sano y contar con quien les ayudara a estudiar. Con el paso de los años se multiplicaron los niños y las necesidades, pero también aparecieron los voluntarios y donadores. El padre Vicente, conocido desde el principio como “El abuelo” fundó esta asociación, cuyos servicios cuentan con los permisos de funcionamiento y supervisión de las diferentes instituciones del Estado.

 

El proyecto de la Asociación inició alquilando un cuarto en mil colones mensuales, contaba con 15 niños, dos voluntarias, una mesa, dos bancas y una pizarra. Hoy atiende a poco más de 400 niños y adolescentes, cuenta con dos edificios, más de 20 tutoras, apoyo de especialistas y personal de apoyo. “Todo por la providencia de Dios a través de la mano de sus hijos: instituciones, donadores o voluntarios”. El IMAS lo ayudó y pudo construir un hogar lleno de amor y de armonía, que sirve de acompañamiento para niños y adolescentes que, de lo contrario, pasarían muchísimas horas en la calle.

 

En el Hogar Madre de Dios, hizo sus primeras herramientas sociales el sacerdote Sergio Valverde, de las Obras del Espíritu. “El Abuelo”, quien ahora vive en un albergue para adultos mayores en un cantón herediano, dice que su alumno superó al maestro. Pero su albergue u hogar de acompañamiento es un lugar lleno de amor y de Dios. Qué belleza de lugar.

 

En el patio principal, se ve una imagen de El Divino Niño. Es una imagen rota. En el otro extremo del patio, hay una imagen de El Niño Jesús de Praga, elegante, esbelto, noble.  “El Abuelo” dice que los niños entran al Hogar Madre de Dios como ese Divino Niño roto y que salen como ese otro Niño, el Jesús de Praga, guapo y rebosante. La gente habla mal de la farándula, pero los de la farándula no le hacemos mal a nadie. Todo lo contrario. Ayudamos mucho a obras sociales. Infinitas gracias a quienes nos ayudaron con la Fiesta de Negro.

 

Me gusta la producción de “El Sueño de Navidad” en canal 7. Cada año está mejor. Muy bien escogidas las familias. Muy bien manejados los casos, sin excesivo dramatismo, sin sensacionalismos baratos. Me sobrecogieron los casos de Guápiles y de San Carlos, así como la historia del señor de la ciudadela López Mateo, que no tiene ni cama para descansar. Lo mejor de “El Sueño de Navidad” es que siempre les suministran a las familias todo lo que piden.

 

Mañana sábado es la Paliatón de Grecia, una maratónica para recaudar cuarenta millones de colones para la Clínica de Cuidados Paliativos de Grecia. Mainor Molina, presidente de la junta directiva, nos contó que estarán los muchachos de Combate, el programa más seguido por los jóvenes en Costa Rica, así como Tapón. La actividad se realiza frente al templo católico de Grecia. Inicia con el canto del himno nacional y la bienvenida por parte de don Mainor. Luego hay una hora de ejercicios; una hora de espectáculos para niños con más de veinte payasos; con un mago en tarima, show de payasos, globoflexia y pinta caritas. A medio día, estará el grupo Korporación. Por la tarde, se presentarán El Guato, Cathartes, Mariachi Mezcal, el trío de José Stanley y a las seis se realizará “La Hora Romántica”, a cargo de Giovanni Barrantes. Tapón será el artista encargado de hacer el cierre, a las ocho de la noche. Mayor información al teléfono 8376-6382.

 

El Grupo de Emisoras liderado por Radio Columbia se apuntó a ayudar en una iniciativa que lleva implementos educativos a las comunidades indígenas. Dicha iniciativa nace de una visita con estudiantes a la comunidad de Yorkín en la Baja Talamanca. Priska, una dirigente comunal, una vez contó de la generosidad de las personas durante la época navideña, pero también comentaba lo difícil que era iniciar las clases para la comunidad debido a la falta de cuadernos y útiles escolares. Fue así como el 22 de enero de 2010 se concretó, a orillas del Río Yorkín, la primera entrega de útiles dentro de este proyecto, en ese momento sin nombre, gracias a la colaboración y las donaciones de más de 70 montañistas. Se entregó un total de 140 bultos, cada uno con cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría, entre otras cosas, superando incluso la meta propuesta. El alcance logrado desde el inicio del proyecto ha sido el siguiente: año 2011, entrega de 140 bultos con útiles escolares; año 2012, entrega de 215 bultos con útiles escolares; año 2013, entrega de 300 bultos con útiles escolares y año 2014, entrega de 700 bultos con útiles escolares.

 

En este momento, están en la promoción y recolección de los útiles escolares para el 2015, la meta para el 2015 son 3.000 (tres mil) bultos con útiles para niños, niñas y adolescentes de la Cordillera de Talamanca. Cabe destacar que la organización no solicita dinero en efectivo sino material escolar. El impacto que se logra con la ayuda al proyecto Iriria es colaborar con la permanencia de estudiantes dentro del sistema educativo en una zona del país que se encuentra dentro de la provincia de Limón, pero posee índices de desarrollo similares a los de África.

 

Las escuelas que serán beneficiadas este año son las siguientes: Mata de Limón, San Miguel, Gandoca, Yorkin, baja Talamanca, San Gerardo  de Rivas de Pérez Zeledón, Herradura de Pérez Zeledón, Los Ángeles de Pérez Zeledón, Canaan de Pérez Zeledón, Escuela Valle Escondido Bajo Chirripó, Tsinikicha, Talamanca, Dueri Talamanca, Cerro Alto, Tolok Saku, Talamanca, Jamaikiri, Talamanca, Jeküi, Bloriñak, Sinoli,  Ñariñak, Jakui, China kicha, Villa Damaris, Paso Marcos, Kabebata, Sikua Ditso, Sharabata, Ksariñak, Tulesy, Jarey, Tsimari, Yoldi, Manzanillo, Seliko, Tsirbakla, Tkan Yaka, Jamo, Suebata, Kjalari, Jakue, Tolo kicha, Jala Kicha, Ñoribata, Kaberi, Sulaju, Ulujeriñak, Ksarabata, Kono bata, Blujuriñak, Liceo Tsiruri, Liceo Jakuo Sulu, Liceo Fila Carbon II, Liceo Jak Tsari, Alturas de Cotón y Punta Burica. Hay una gran campaña de recolección en las instalaciones de Columbia, este sábado, durante todo el día. Los teléfonos para mayor información son 2224-0707 y 2224-0808.

 

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Rogelio Benavides

EMAIL:

Viernes 12 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA