Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de Adaptación al Ilanud

Don Guillermo Arroyo dejó de ser exdirector de Adaptación Social desde el viernes anterior. Al parecer una reunión que sostuvo con la ministra de Justicia, doña Cristina Ramírez y el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidades para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), Elías Carranza, hizo que el exjerarca aceptara la oferta de quedarse a laborar para dicha entidad.

 

Arroyo de por sí fungía en asesorías desde hace siete años para la institución cuyo aporte económico proviene de las Naciones Unidas. En dicha reunión se discutieron los pormenores y desde el viernes se propició la salida del Ministerio de Justicia y Paz.

 

De momento no hay personas elegidas para asumir el cargo de director, por ende la responsabilidad quedó sobre don Reynaldo Villalobos, quien funge como subdirector.

 

Dicho lugar tiene por función “el desarrollo económico y social equilibrado de los países latinoamericanos, mediante la formulación e incorporación en los programas nacionales de desarrollo de políticas e instrumentos de acción adecuados en el campo de la prevención del delito y la justicia penal”.

 

El Ilanud se dio mediante acuerdo entre las Naciones Unidas y el gobierno de nuestro país el 11 de junio de 1975, y fue ratificado el 7 de diciembre de 1977, está ubicado en los edificios del Primer Circuito Judicial de San José.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA