Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecánico amenazó con asesinar 3 hijos

  • En fila india y con un escudo balístico los agentes del grupo de choque del OIJ ingresaron a la casa donde estaba un mecánico atrincherado con sus hijos

  • Por los cafetales anduvieron los oficiales del SERT, quienes revisaron las inmediaciones de la vivienda

Un hombre de apellidos Berrocal Fernández fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de mantenerse atrincherado con sus tres hijos en una cuartería en Guayabos, Curridabat. 

 

El atormentado sujeto, quien es mecánico y de 29 años, se agarró con su mujer y permaneció durante 4 horas con un puñal amenazando con asesinar a sus niños de 2, 7 y 10 años, quienes estaban metidos en un cuarto; y solicitaba que no quería ver policías. Francisco Segura, director del OIJ, manifestó que se está verificando la información con respecto a violencia doméstica, golpes y amenazas de arma blanca que habría mantenido la pareja anteriormente. 

 

“Estamos investigando las causas que nos hizo desplazar a varios agentes y al grupo de choque, esta persona tiene medidas cautelares de un juzgado de Cartago, fue detenido en varias ocasiones por violencia doméstica. Aparentemente por lo que nos dice la esposa, estuvieron discutiendo en la mañana de este martes, por lo que la agredió, amenazó con arma blanca, la sacó de la casa y le dijo que si llegaba la policía iba a atacar a los niños”, explicó. Segura agregó que dichosamente evitaron entrar en la vivienda, algo que era complicado considerando la presencia de los niños, no sin antes revisar por un cafetal los alrededores de la humilde casa.

 

Berrocal Fernández fue capturado, los chiquitos entregados sanos y salvo a la mamá, mientras que los agentes del OIJ hicieron una revisión al inmueble para descartar que existieran drogas y armas; no se encontró nada. 

 

Durante el despliegue policial, los vecinos aseguraron que el vecindario es muy tranquilo, sin embargo en una loma de la montaña se han instalado varios nicaragüenses, que inclusive no tienen servicio sanitario, viven aglomerados entre latas viejas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 11 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA