Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tico subasta tesoros de Michael Jackson y pide ¢250 millones: “Ocupo la plata”

  • Michael Jackson murió hace cuatro años, pero su recuerdo sigue vivo. Un tico lo conoció como paparazzi en Los Ángeles en los ochentas y desde entonces guarda los tesoros en el país

  • "Luego de un par de fotos me iba a dar los anteojos, yo le pedí el guante porque era más representativo"

  • En una cajita de seguridad descansan el guante original, dos discos del álbum Thriller autografiados y fotografías firmadas

En una cajita de seguridad de un banco en San José, descansan el guante original, dos discos del álbum Thriller autografiados (el más vendido de la historia) y fotografías firmadas. Todas nada menos que del desaparecido rey del pop, Michael Jackson.

 

El dueño de estas joyas es el costarricense Gregory Kearney Lawson, abogado, quien en los ochentas, siendo muy joven, se desempeñó en Los Ángeles California como paparazzi asistiendo a todas las fiestas de la realeza de Hollywood. DIARIO EXTRA lo entrevistó esta semana y nos confirmó que tras años ya está subastando estos tesoros que juntos le ha puesto un valor de $500 mil unos ¢250 millones.

 

Hola, después de cuatro años, donde Costa Rica y el mundo sabe que usted tiene el guante y objetos de Jackson, ¿le han hecho ofertas?
No, después de la muerte de Jackson no he tenido ofertas, solo algunas pocas personas interesadas. Tampoco he hecho mucha publicidad para venderlo porque solo un pequeño grupo de personas sé que pueden comprar estos artículos. Son coleccionistas que tienen mucho dinero. Las casas de subastas como Christie's Londres y Southebys en Nueva York y por internet E-bay. Costa Rica no tenía servicio de gente que deseaba comprar o vender hasta hace poco.

 

¿El problema es que están en el país?
Correcto. Entonces la idea es trasladarlos a otro lugar, pero recientemente parece que se puede subastar por E-bay. Los clientes no tienen la habilidad de comprar cosas como estas. El último guante que se vendió en el mundo se hizo en $200 mil ( ¢100 millones).

 

¿Es cierto que desea ser diputado?
Sí, deseo ser diputado por el Partido Avance Nacional (PAN) José Manuel Echandi. Ya es hora de hacer cosas positivas por el país.

 

¿Desea financiar su campaña con la venta de estos artículos?
Claro que sí, además comprar mi casa y estoy dispuesta a dar parte de los recursos para beneficencia. Me pueden llamar al 71579092.

 

¿Cuánto vale su guante?
Las conversaciones arrancan en $150 mil (¢75 millones). Yo sé que a como pasa el tiempo va aumentando de valor, tal y como ha sucedido con otros como Los Beatles y Elvis Preasley. Todo lo de Jackson va a subir.

 

¿En diez años, cuánto el guante?
Yo creo que $1 millón (¢500 millones).

 

¿Se va a esperar?
(Risas) No, prefiero pájaro en mano que cien volando como dicen. Sí me urge el dinero, es la verdad para comprarme una casita propia.

 

¿Cómo fue que se hizo del guante de Jackson?
Cuando trabaje de fotógrafo y periodista en Los Ángeles, California, allá en los ochentas fue mi gran oportunidad. Yo soy tico y gringo. Cuando salí del colegio me hice paparazzi, luego en la Universidad estudié periodismo y fotografía. Ahora saco la maestría en Comunicación política y periodismo. Allá por 1982, hace 32 años, fui a cubrir una fiesta en Beverly Hills. Siempre las hacían en casas, luego de los Oscar de la Academia. En una fiesta estuve yo, pero había mucha gente, tanto dentro como afuera. Desde cazadores de autógrafos hasta invitados y no invitados. Jackson entró y salió rápido. Le hice dos fotos nada que ver. Luego me fui a otra casa, la casa de Vicent Minnelli que hace la voz y la carcajada en Thriller.

 

¿Qué pasó?
Había poca gente, era muy privado. Llegó Jackson con sus guardaespaldas y en su limusina roja. Mi mamá me acompañó a ese evento. Como que se quedó afuera conversando con la prensa, yo tomé varias y otros fotógrafos nos tomaron fotos. Conversamos sobre el disco Thriller que estaba como pan caliente. Nos despedimos y él se metió. Cerca de ahí había un restaurante Spago muy conocido, propiedad de Wolfgang Puck, un chef súper famoso por ser el de los artistas. Ahí conversamos con otros colegas sobre el encuentro con Jackson. Nos preguntaron que si nos regaló alguna cosa porque siempre lo hace. Como estábamos muy cerca nos fuimos detrás de la limusina. Paró, se bajó el guardaespaldas y Jackson nos reconoció. Yo le dije que deseaba un recuerdo para mi colección de artistas. Se quedó pensando, pero luego de un par de fotos me iba a dar los anteojos, yo le pedí el guante porque era más representativo. Se lo quitó, me lo dio y me regaló su mano, es mentira que no le daba la mano a nadie por los gérmenes. No está autografiado porque tiene su sello, era de uso personal. La colonia de él duró quince años impregnado.

 

¿Dónde está el guante?
En una casa de seguridad de un banco en el país. Escucho ofertas, pero necesito plata. Yo desearía conservarlo. Tengo dos discos más de Thriller autografiados con varias fotos que yo mismo le tomé.

 

¿Cuánto por todo?
$500 (¢250 millones)

 

Finalmente, ¿qué se siente ser tico y tener esas joyas?
Son recuerdos imborrables que tengo de él. Yo no tenía que ver a los artistas en televisión, sino en vivo. Tengo una colección privada de muchos artistas de Hollywood, unos están vivos y otros ya fallecidos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA