Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Espantan hermanos a punta de plomazos

  • Javier Soto, de 34 años y vecino de Lomas en Pavas, fue plomeado junto a su hermano por presuntos problemas personales

  • Los familiares de ambos heridos mostraban su incertidumbre ante la condición de salud de los hermanos

Venganza por drogas o por control de territorio, son esas las dos principales versiones que manejan las autoridades en torno al caso de dos hermanos que fueron baleados mientras se encontraban en su casa. 

 

El tiroteo se presentó a eso de las 2 p.m cuando Javier Soto, de 34 años, y Martín Soto, de 30, se hallaban fuera de su casa en los alrededores de Lomas en Pavas realizando unos trabajos hogareños. 

 

Según testigos, a los dos familiares los distrajo un vehículo que rondaba  cerca de allí, posterior a eso un sujeto habría parado desde una motocicleta y les descargó su magazine. 

 

Ambos hombres sufrieron heridas considerables, a Javier dos balas le ingresaron por brazo derecho y espalda, mientras que Martín fue el más perjudicado con un disparo en el tórax. 

 

“Son dos sujetos que llegan por sus propios medios hasta la clínica, nosotros alertamos de inmediato a las autoridades mientras los tratábamos de estabilizar para proceder a trasladarlos al centro médico. Uno de ellos se encuentra en condición muy delicada por el lugar en donde la bala se alojó, el otro un poco más estable”, relató el socorrista Esteban Blanco, alegando que uno de los familiares de los heridos afirmó haber ido a buscar justicia por sus manos. 

 

La esposa de uno de los heridos, quien prefirió no ser identificada, comentó a DIARIO EXTRA que no es la primera ocasión que son víctimas de tiroteos fuera de su casa, sin embargo, nunca han sido atendidos por los miembros de Fuerza Pública. 

 

“Esta no es la primera vez que a nosotros nos llegan a volar bala a la casa pero es que siempre la policía se queda sin hacer nada, mi esposo nada más estaba trabajando”, señaló. 

 

¿PERO FUE POR BUENO?

 

Según supo mediante fuentes extra oficiales el Periódico de más Venta en Costa Rica, Martín Soto tenía pocos días de haber salido de prisión debido a varios delitos en años anteriores, y hasta la semana pasada su casa habría sufrido otro tiroteo.  La mujer entre lágrimas y quejas aseveró que son pocos los días que les quedan por actuar (irse de la comunidad) antes de que una tragedia mayor los ahogue.  

 

Debido a lo peligroso del sector capitalino, personeros de Fuerza Pública llegaron al hospital San Juan de Dios para conocer más detalladamente la situación. 

 

La familia afectada se prepara ahora para interponer la demanda en contra del hombre que llevó a cabo el intento de homicidio, ya que aseguran tener  la identidad del sospechoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ronal Murillo

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA