Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Castro enfrentaría a Desanti en juicio

  • El penalista Juan Diego Castro exige ¢40 millones por difamación

  • El político Antonio Álvarez Desanti es acusado por el abogado Castro de “mentiroso”

¢40 millones reclama el abogado penalista Juan Diego Castro luego de que su honor se viera gravemente afectado porque le atribuyeron conductas reprochables a nivel social, con el único afán de destruir su prestigio y su buen nombre. 

 

Así fue indicado la mañana de ayer afuera de los Tribunales de Juicio de San José, en la audiencia preliminar que interpuso contra Antonio Álvarez Desanti.

 

“En esta audiencia nos dan posibilidades de conciliar, sin embargo mi intención es ir a juicio y demostrar que Antonio Álvarez Desanti es un mentiroso y mintió para dañar mi reputación”, sentenció Castro.

 

Los hechos se remontan al viernes 1 de junio de 2012, cuando el diario La Nación y su sitio web publicaron una nota titulada “Mamá denuncia por agresión a Juan Diego Castro”, con base en una acusación en contra del jurista.

 

En esa información aparecía la cita: “Carmen María Fernández fue lanzada contra la humanidad de Antonio Álvarez, quien evitó que cayera al suelo dice la demanda. Según el documento autenticado por el abogado Federico Campos”.

 

Sin embargo cuando se celebró el juicio por la falsa agresión, la jueza Wendy Pamela García Acuña declaró la demanda sin lugar y dio como no probados los hechos que señala ese medio de comunicación.

 

Erick Ramos, defensor de Álvarez Desanti, quien es aspirante a diputado por el Partido Liberación Nacional, declaró: “Mi cliente no tiene ningún motivo de conciliar porque no ha cometido ningún delito, me estoy haciendo presente por cortesía al Tribunal para informar esa circunstancia; creo que este proceso se aplica a mi cliente, pero en realidad es un conflicto de terceros de Juan Diego con sus familiares”.

 

En este proceso están acusados Antonio Álvarez Desanti y el jurista Jorge Federico Campos Calderón por el delito de difamación en la prensa e Internet.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 25 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA