Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo táctico reza por compañeros accidentados

  • Dos de los agentes no podían creer lo sucedido a sus amigos que viajaban en el pick up, el cual quedó destrozado tras volcarse

  • El grupo de choque del OIJ se reunió para elevar una plegaria y pedir por la salud de sus cinco compañeros accidentados

  • Un peatón resultó herido en el tórax y abdomen, por eso también debió ser llevado al hospital de Puntarenas

  • Uno de los agentes heridos fue trasladado al Hospital México para una mejor valoración médica debido a su estado

Cinco agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resultaron gravemente heridos tras volcarse el Toyota Hilux en que viajaban por la ruta 27.

 

El resto del grupo se reunió a un lado del lugar del accidente para elevar una plegaria al Creador y pedir por la salud de sus compañeros, que ahora luchan por recuperarse en un centro médico.

 

El percance se produjo cuando el grupo de choque finalizó una serie de allanamientos en Puntarenas y transitaba a las 6 a.m. por La Trinidad de Cascajal, Orotina, sobre el kilómetro 68 de la carretera que comunica San José con Caldera.

 

José Javier Serrano, oficial de la Policía de Tránsito, manifestó a DIARIO EXTRA que el percance se produjo cuando el pick up policial se dirigía a San José.

 

“Por razones que desconocemos el conductor perdió el control, invadió el carril contrario, pegó contra la cuneta a un lado de la vía, se volcó, dio varias vueltas y se fue rastrillado 20 metros hasta quedar llantas arriba.

 

Presumimos que el exceso de velocidad y que en apariencia se quedó dormido pudieron influir en el violento accidente que para fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar”, explicó.

 

Algunos miembros del grupo de choque -como también se le conoce- aseguraron que los cinco compañeros accidentados están vivos de milagro y todo fue por la mano de Dios.

 

“Fue indiscutible que la mano del Señor intervino en esta tragedia que estamos viviendo, ya que por el estado en que quedó el carro era para que se hubieran matado. 

 

Dormimos poco y trabajamos mucho, hoy (ayer) salimos a las 12 medianoche, probablemente el compañero se durmió, sin embargo tenemos que averiguar que pasó. Lo importante es que se recuperen y vuelvan pronto al grupo”, dijeron agentes del SERT.

 

Justo cuando eso sucedía, el joven camionero Gerardo Soto Vélez, de 24 años y vecino de Esparza, se dirigía a una gasolinera cuando fue impactado por el Toyota Hilux, que lo arrastró varios metros.

 

Ronald González, de la Cruz Roja de Orotina, comentó que de los seis hombres atendidos, cuatro estaban graves.

 

“El peatón presentaba excoriaciones en el tórax y el abdomen, un golpe importante en la cabeza y un problema respiratorio, así como una posible fractura en la mandíbula y al parecer pérdida de algunas piezas dentales.

 

Se trasladó al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, mientras que cuatro de los agentes del OIJ sufrieron múltiples golpes en todo el cuerpo, fracturas en costillas y extremidades, así como el daño de un riñón”, explicó.

 

Uno de los agentes del SERT fue necesario trasladarlo vía aérea a San José, donde lo remitieron al Hospital México para que lo sometieran a una cirugía de riñón. 

 


 

 

•Profesionales que están donde se les requiera

Contra el mal... el SERT


Los 21 agentes que conforman el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) son profesionales que andan por las montañas, ríos, mares y ciudad luchando valientemente contra los delincuentes más peligrosos que se esconden en nuestro país.

 

En el grupo una mujer sobresale porque lleva a cabo el estricto entrenamiento físico que incluye natación, pesas y otro tipo de pruebas que deben pasar a diario para estar en la mejor forma.

 

Además deben cargar el pesado equipo de protección y defensa, como por ejemplo el ariete para botar puertas que pesa alrededor de 25 kilos, el escudo balístico que supera los 20 kilos y el chaleco antibalas con sus accesorios ronda los 10 kilos, entre otras cosas.

 

Todas las mañanas los disciplinados agentes salen a correr, visitan el gimnasio y en las tardes si no tienen operativo van a la práctica de tiro, además brindan protección a traslados de droga y algunas vigilancias de alta peligrosidad.

 

En el selecto grupo hay policías abogados, criminólogos, ingenieros en sistemas y hasta administradores de empresas que recorren todos los puntos del país.

 

Hace unos días dos agentes casi pierden la vida en el mar, donde una corriente los arrastró cuando hacían una operación de saltar con todo el equipo, afortunadamente solo fue el susto.

 

“Los gorilas”, como les dicen, han rescatado con vida a personas secuestradas y han estado en más de 1.000 allanamientos, donde no ha sido necesario herir a nadie, aunque en algunas ocasiones de forma voluntaria los acompaña personal médico y paramédico que vela por su salud.

 


 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro y Gabriela Solano y Róger Soto, corresponsales

EMAIL:

Miércoles 19 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA