Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aún hay dudas por daño al San Juan

El canciller Enrique Castillo confesó que Costa Rica mantiene dudas por posible afectación con la construcción del canal interoceánico

La información oficial de que Nicaragua no utilizará el río San Juan para la construcción del canal interoceánico no tiene del todo tranquilo a Costa Rica, según el canciller Enrique Castillo.


“Persisten algunas dudas porque se habla de utilizar el Gran Lago de Nicaragua y esto podría tener afectación sobre el San Juan y el río Colorado” afirmó Castillo.


Aseguró que el país se mantiene a la expectativa de que los nicaragüenses anuncien la ruta final, pues de momento sólo se manejan hipótesis.


El canal se desarrollará tras la concesión que aprobó la Asamblea Nacional nicaragüense a la empresa china, HK Nicaragua Canal Development Investment  ubicada en Hong Kong. La empresa se encargará de construir  la obra valorada $40 mil millones.


Castillo aseguró que creen en la palabra de las autoridades chinas de que mantendrán alejada la construcción del río San Juan, después de que Costa Rica le hiciera la solicitud.


El canciller insiste en que el país celebra el desarrollo del canal y el crecimiento para Nicaragua, siempre que no atente con los intereses ticos.


“No tenemos ningún problema siempre y cuando no afecte los derechos de Costa Rica de navegación del río San Juan” sostuvo el Canciller.


Ambas naciones mantienen una disputa ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, quien acumuló en un caso la denuncia de Costa Rica contra Nicaragua por daño ambiental y presencia ilegal en el territorio fronterizo, y la denuncia nica por daño ambiental tras la construcción de la trocha fronteriza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA