Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si no lo ganamos en la cancha, tenemos que ganarlo en la mesa”

Celso Gamboa, presidente de Limón FC:

Celso Gamboa (der.) en la presentación del portero Esteban Alvarado junto a Carlos Pascal, dueño del club.

Con el descenso de Limón FC es necesario buscar a la cabeza de ese equipo, al abogado Celso Gamboa, el mismo que prometió que los caribeños saldrían campeones y dijo que “el miedo nos va a tener terror”. El dirigente conversó con DIARIO EXTRA y respondió todo.

¿Qué significa para usted este descenso?
-Fuimos un fracaso deportivo y no se cumplieron las expectativas. Hemos pedido disculpas a la afición, se generaron todas las condiciones para que los jugadores pudieran concentrarse en jugar fútbol y no como en tiempos pasados donde pasaban 4 o 5 meses y no se les pagaba. Este semestre Limón estuvo al día con lo que los jugadores merecen y procurando darles más condiciones.
¿Qué situaciones influyeron?
-Jugamos todo el torneo de visita y esto también fracturó al equipo, pues para viajar a Guápiles son dos horas y pico. Cualquier equipo de la GAM llegaba más rápido que nosotros a Guápiles. Todas esas cosas deben ser valoradas. Al final no hay excusas, nos vamos por malos. Hubo muchos factores que confabularon en contra de Limón. No lo esperábamos porque hace seis fechas estábamos a un punto de clasificar y hoy estamos descendidos técnicamente, de acuerdo a como está estructurado el campeonato. Es un tema que también me cuestiono. El cambio de formato para este torneo y la validez del mismo en el sentido de que no se juega con el fair play de acuerdo a lo que piensa Limón y los otros presidentes de clubes.
¿Van a apelar, por qué?
-Vamos a presentar una apelación en los próximos días. Estamos como en una resaca dolorosa, como si hubiera fallecido alguien. Hay que hacer valer los derechos de la franquicia de Limón y su permanencia en la primera división. Estamos decididos a apelar el formato del campeonato porque no se ajusta a las normas del fair play. Si no lo ganamos en la cancha, tenemos que ganarlo en la mesa. No vamos a permitir que eso se pierda.
¿Pero se sabía que se iba a jugar así?
-El tema es que se aprobaron las condiciones, pero está mal aprobado. Nadie lo hizo con dolo, pero está mal. Aunque usted y yo nos comprometamos a algo si va contra la norma es nulo, aunque todos hayan consensuado en su momento.
¿Se le fue la mano al decir que Limón iba a ser campeón?
-Es que era lo que sentía, el equipo línea por línea está para competir contra cualquiera. Lo que pasa es que no hubo esa sinergia necesaria y los resultados no nos favorecieron nunca.
¿Usted es uno de los culpables del fracaso?
-Es innegable que es parte de mi responsabilidad. El equipo no estuvo a tono en lo deportivo. Aunque en el tema administrativo estuvimos al día, que son cosas que la gente no ve, no fui capaz de que la Municipalidad me entregara el estadio, hasta hace dos fechas lo entregó. No pudimos iniciar con la colocación del nuevo césped y otros proyectos. También en lo administrativo se falló y tuvimos consecuencias deportivas nefastas.
¿Su intención es seguir?
-Sí, yo nunca me he ido. Hay gente que me hace saprissista, liguista, herediano o cartago, pero yo soy limonense. De aquí es mi familia, aquí tengo mis hijos. Siento un gran cariño por el club y por los colores de Limón. No pienso irme, mientras tenga la voluntad y el apoyo de la junta directiva yo me quedo.
¿Quién define jugadores y técnico para lo que viene?
-Toca hacer un análisis de la situación contractual de los jugadores y cómo está Limón financieramente para ver si puede continuar con la planilla o rescindir de algunos jugadores que no se ajustarían a un presupuesto de segunda división. Algunos me han expresado su deseo de permanecer en el club, independientemente de que se perdiera la categoría. El primero fue Alexander Espinoza, luego Kareem McLean y es sorprendente. Nosotros somos familia. Veremos quiénes van a permanecer y hay una cantera inagotable en alto rendimiento. El que se quiera ir que se vaya, no está amarrado al equipo. Hay una deuda moral de los jugadores con el club y la afición
¿Qué le parece que Sporting los apoye en la apelación?
-Es un modelo de superación y administración que me gustaría tener en Limón. Con poco tiempo de fundado tienen un staff administrativo que los lleva a excelentes condiciones. Desde el inicio entendieron que este campeonato estaba mal y se solidarizaron igual que otros clubes, los que están solidarizados y si tienen que decidir están con nosotros.
¿Qué mensaje le manda a la afición?
-Las disculpas por parte de la junta directiva y en nombre de los jugadores. Esto no debió pasar, fue un terrible accidente, pero si no lo pudieron ganar en la cancha los jugadores, el presidente está con vida y va a ser lo posible de que en la mesa puedan quedarse. No se me han acabado todavía las cartas bajo la manga y lo vamos a seguir intentando.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA