Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pasar a 14 equipos al final no tuvo apoyo

Próximo torneo será con 12 clubes

Julián Solano (izq.) estuvo acompañado de Salvador López y Guillermo Carazo, secretario y tesorero del Consejo Director de Unafut

La idea de que el próximo torneo de primera división se jugara con 14 equipos no pasó de ser una propuesta, pues no tuvo el respaldo requerido. 

Así quedó claro después de la Asamblea de la Unafut con representantes de clubes, efectuada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. 

Al final de la misma Julián Solano, presidente del Comité Director de Unafut, reveló los alcances de esta. 

“No hubo acuerdo para subir a 14 equipos a los siguientes torneos. Eso quiere decir que se va a jugar con los 12 equipos. El tema reglamentario sigue vigente, quiere decir que al final de este torneo habrá un equipo descendido. De conformidad con las normas de competición vale recordar que el equipo que quede en el último lugar y perdió la liguilla tendrá que jugar con el último del torneo de Clausura y se definirá el que desciende a la Liga de Ascenso”, dijo Solano.         

 

PASAR A 10 EQUIPOS ESTÁ APROBADO

 

El dirigente aprovechó para recordar que “el proceso de reducción a 10 equipos se había aprobado internamente en la Unafut pero que es la Federación Costarricense de Fútbol la que debe decir si se avala o no lo aprobado desde el año pasado. 

Otro de los acuerdos fue respaldar la candidatura del dirigente del Club Sport Herediano, Orlando Moreira, para que aspire a ser vocal de la Fedefutbol. 

Solano no se detuvo a decir cuáles eran los clubes a favor o en contra de la propuesta porque es un tema que se maneja a lo interno. 

Lo que es claro es que el tema del descenso debía ser una decisión unánime y aún así ser llevada a la Fedefutbol. El tema como tal no se votó, sino que se entró a conocer la posibilidad de jugar con 14 equipos. La votación debía ser unánime, pero al no obtenerse no se aprobó. 

El próximo semestre se jugará con 12 clubes, pero al final podrían descender dos equipos. 

 

HAY GRAN FINAL

 

El certamen entrante contará con una gran final. Recordemos que esta consiste en medir a los equipos ganadores de la fase regular y de la segunda fase. Si en ambas fases es el mismo club es campeón de inmediato.

Solano explica que esta es una forma de premiar a un equipo por su regularidad y por el esfuerzo de imponerse en 22 jornadas. Además, hay temas de mercadeo y de atracción de por medio.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA