Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Eliminan restricción a camiones de forma indefinida

Mientras dure la emergencia del Covid-19

La restricción para camiones pesados, que se eliminó hasta hoy 30 de abril, fue ampliada de forma indefinida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esto quiere decir que los camiones que pesen más de 6 toneladas podrán transitar por ciertas zonas para facilitar el abasto de bienes de primera necesidad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Así las cosas, no será hasta que la emergencia nacional por el Covid-19 haya pasado y estén dadas las condiciones que se retomará dicha medida.

"El objetivo principal de la desaplicación es que estos transportistas puedan trasladar mercancías de forma expedita, asegurando las redes de abasto de productos, principalmente de primera necesidad, como víveres, medicinas y agua, entre otros", indicó el MOPT.

La medida, aplicada de lunes a viernes en sentido de circulación hacia San José en rutas como Bernardo Soto, General Cañas, Braulio Carrillo, radial de Heredia y Tibás-Santo Domingo, entre otras, se mantendrá sin efecto de 6 a.m. a 8 a.m. (entre el cruce a Río Frío y el peaje se aplicaba de 5 a.m. a 7 a.m.) y en sentido contrario tampoco se aplicará de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Abril, 2020

HORA: 04:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA