Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía le queda grande a Navas

Aseguran sindicatos por no actuar ante “unidad de espionaje”

La fiscal general fue muy cuestionada por sindicatos por no actuar con prontitud contra el gobierno

Las agrupaciones sindicales consideran que el cargo de fiscal general de la República le quedó grande a Emilia Navas cuando se trató de allanar Casa Presidencial e investigar el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Los dirigentes sindicales consideran que a Navas le agarró tarde para actuar y posiblemente mucha información relevante y determinante ya no se encuentre en Zapote.

“El actuar de Emilia Navas deja mucho que pensar, le quedó grande el puesto y queda mal porque uno quiere tener confianza en la Fiscalía y no se hicieron los allanamientos del caso”, expresó Xiomara Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco).

Criterio similar externó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), al considerar que hubiera deseado una actitud más contundente, tratándose del Poder Ejecutivo, y así demostrar que se puede confiar en la Fiscalía.

“Lamentablemente la Fiscalía hace un tiempo se viene uniendo al grupo de entidades a las cuales los costarricenses les vamos perdiendo la confianza”, apuntó.

Mientras que Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Trabajadores de la Caja y Seguridad Social (Undeca), dijo que en otros casos menores relevantes para políticos la Fiscalía ha actuado con mano dura y por tratarse de Carlos Alvarado y sus colaboradores cercanos más bien lo omitió.

Para Rodríguez era necesario que Navas actuara de inmediato y recopilar toda información relevante, pero debió actuar con rapidez. También lamentó que la ley no se aplique de igual manera para todos.

 

LO DIJERON

 

Martha Rodríguez

Undeca

 

“La tardanza en incautar material que pudo demostrar el uso que se le dio a la información durante estos meses que funcionó esa unidad en secreto podría ya no estar en Casa Presidencial y al final, si se actúa, ya no llegar a nada por falta de pruebas”.

 

Albino Vargas

ANEP

 

“Cualquier estudiante de primer año de Derecho que trabajara en una fiscalía se habría dado cuenta de la barbaridad que tenía ese decreto y debió entenderse que había una especie de comisión de delito en desarrollo, razón suficiente para que a la Fiscalía no le temblara el pulso y actuara de inmediato”.

 

Xiomara Rojas

Siteco

 

“Ella (Navas) ha actuado en otros casos poco relevantes y con el presidente no lo hizo, un caso de impacto nacional. Creo que debe dar explicaciones”.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA