Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rafaguean casa para matar dueño

En Fortuna, San Carlos

  • Los agentes judiciales revisaron a la víctima

  • El vehículo detenido en Guápiles se decomisó

  • Llevaron a los detenidos a la Fiscalía para definir su situación jurídica

Un hombre identificado como Juan José Padilla Alvarado fue baleado en su casa y murió minutos después al llegar hospital de la zona.

A la 1:04 a.m. mediante una llamada al 9-1-1 se dio aviso de una balacera en el Barrio Sinaí, en Fortuna de San Carlos, frente a la iglesia.

Las autoridades de inmediato se movilizaron al lugar y encontraron una vivienda con varios impactos de bala, dentro se hallaba el sujeto malherido.

La Cruz Roja de inmediato lo estabilizó y lo trasladó en categoría roja al Hospital de San Carlos, donde lo recibieron en la sala de shock, pero lamentablemente falleció minutos después, pese al esfuerzo del personal médico.

Mientras tanto, en la escena testigos dijeron que el ataque se produjo cuando varios hombres que viajaban en un vehículo azul se detuvieron frente a la casa y comenzaron a disparar, hiriendo a Padilla en tórax y extremidad superior.

De inmediato se desplegó un amplio operativo policial y se dio aviso a todas las unidades de comunidades cercanas para ubicar a los pistoleros.

Fue así como en Guápiles, antes del puente Ronrón, las autoridades detuvieron el vehículo Hyundai Accent placa BMF803, inscrito a nombre de un hombre de apellidos Torres Umaña.

El automotor era ocupado por su propietario, así como por Castro Moya -quien tiene un amplio expediente criminal-, Solís Herrera y Fuentes Barrientos. De inmediato fueron detenidos y quedaron a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además dentro del automotor los oficiales de la Fuerza Pública encontraron dos pasamontañas que se supone utilizaron los sospechosos al momento del ataque.

Los agentes de la policía judicial se movilizaron hasta el hospital para realizar el levantamiento del cuerpo de Padilla y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

También procedieron a revisar la vivienda de la víctima y el vehículo donde viajaban sus presuntos homicidas.

Finalmente pusieron a los sospechosos a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas/Corresponsal

EMAIL:

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA