Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos esconden plata en suelo de búnker

Líderes del grupo empeñaron celulares robados, San Ramón

  • El líder de la narcobanda fue sorprendido mientras dormía en su vivienda.

  • El dinero de la venta de droga lo enterraban en el suelo del búnker.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón realizaron 22 allanamientos y detuvieron a 25 hombres y 4 mujeres de entre 17 y 62 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de drogas que ocultaba el dinero en el suelo del búnker.

La investigación la iniciaron los agentes judiciales en setiembre de 2019, después de recibir información confidencial sobre el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de estas personas.

Mediante varias diligencias policiales se logró identificar tanto a los líderes de esta banda, dos sujetos de apellidos Elizondo Vargas, de 28 años, y Sandí Chaves, de 29, quienes llegaron a una casa de empeños con teléfonos celulares.

También se identificó a las personas que les proveían la droga, siendo estos una mujer apellidada Méndez Solano, de 30 años, quien reside en Limón y en apariencia era la proveedora de la cocaína.

Así como un sujeto de apellidos Agüero Arias, de 40 años, quien supuestamente era el proveedor de la marihuana y realizaba todas las coordinaciones para el traslado de esa droga desde la cárcel de Puntarenas, donde se encuentra privado de libertad por el delito de tráfico de drogas. 

LOS SORPRENDEN DURMIENDO

 

A las 4 a.m. de este martes los investigadores del OIJ de San Ramón con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica y la Unidad Especial de Intervención Policial allanaron viviendas en Riojalandia de Barranca, una celda en la cárcel de Puntarenas, Pueblo Nuevo de Limón, Concepción, San Pedro, San Juan, San Isidro, Los Jardines y Volio de San Ramón, así como en el centro de esta comunidad, donde se detuvo a los sospechosos.

En los inmuebles intervenidos se decomisaron 800 gramos de cocaína, 426 puchos de marihuana, 115 piedras de crack, más de 30 teléfonos celulares y ¢350.000 en efectivo. 

Trascendió que esta organización realizaba la mayoría de sus ventas en la vía pública en diferentes puntos de San Ramón y que los agentes judiciales a través de la investigación les decomisaron más de 300 piedras de crack.

Las autoridades no descartan que los detenidos, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde esperan que resuelvan su situación jurídica, estén vinculados con algunos homicidios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA