Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

2.000 muertos por coronavirus

OMS pide calma en China

Infectados por coronavirus se alojan en un centro de convenciones de Wuhan, transformado en hospital por las autoridades chinas.

China. (AFP) - El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó el martes a 2.000, pero las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 1.865 personas murieron (1.860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73.500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de Emergencias Médicas de la OMS.

“En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente”, dijo después de conocerse un informe, según el cual el 81% de los más de 73.000 pacientes presenta infecciones leves.

El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es del 2,3%, y cae por debajo del 1% en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA