Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan lancha con 1.367 paquetes de droga

Guardacostas en aguas panameñas

  • Las autoridades hallaron 1.367 paquetes de droga

  • En total cuatro personas resultaron detenidas

Un convenio que existe entre Guardacostas de Costa Rica y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá permitió la interceptación de una lancha rápida que transportaba 1.367 paquetes de droga.

Se trata de una intervención que es parte del patrullaje marítimo de ambos países, la cual tuvo como resultado la detención de cuatro hombres por el presunto delito de transporte internacional de drogas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la acción coordinada entre ambas naciones duró solamente 30 minutos, tiempo suficiente para que el operativo fuera exitoso y se lograra interceptar la embarcación.

La lancha rápida no tenía nombre ni registro, en ella viajaban dos costarricenses, un colombiano y un nicaragüense, identificados como de apellidos Rodríguez, López, Rubiano y Acevedo, respectivamente.

El hecho se dio a 160 millas náuticas de Punta Burica hacia el sureste del país y a 40 millas de aguas panameñas.

Durante la revisión de la embarcación de 32 pies de largo, las autoridades dieron con 49 bultos y dos tanques para gasolina, lo cual les llamó la atención.

Al revisar los salveques, tras un conteo, hallaron 1.367 paquetes entre los que iban cocaína y marihuana.

“En un trabajo en conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica con las autoridades panameñas en el Pacífico dio como resultado la intercepción de una lancha con varias personas.

Luego de la intercepción, que se realiza en aguas panameñas, las personas detenidas fueron trasladadas a ese país. Después de la cuenta de la droga se logró establecer que son 1.367 paquetes entre marihuana y cocaína que podemos presumir que el destino final sería nuestro país”, comentó Michael Soto, ministro del MSP.

El jerarca destacó que la buena relación y colaboración de ambos países permitió la captura de los sospechosos en aguas panameñas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA