Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Ultra tomaría acciones legales

Dirigente reconoce que se equivocaron, pero no todos

Dirigentes de La Ultra durante uno de los acercamientos con la Fuerza Pública el 25 de enero

La dirigencia del Deportivo Saprissa decidió vetar del estadio a su barra, La Ultra, después de los disturbios que se produjeron el domingo entre integrantes de este grupo y oficiales de la Fuerza Pública, que terminó con 15 detenidos.

DIARIO EXTRA conversó con Mickey Cascante, líder de la barra brava, quien indicó que la decisión de los directivos se la toman con calma y serenidad, aunque no negó que están dolidos, asegura que el lunes fue un día muy triste.

Explicó que anoche se reunieron los 17 líderes La Ultra, de los cuales él es la cabeza, para tratar de definir el rumbo.

“Vamos a esperar que el tiempo transcurra para ver qué pasa. Por ahora queremos tener un asesoramiento legal porque estamos pagando unos por otros. Nos reuniremos para que un abogado nos asesore, ya nos dijeron el que hábeas corpus no procede, quizá un recurso de amparo, eso lo vamos a ver”, indicó.

Cascante contó que él forma parte de la barra desde que se fundó, en 1995, por lo que conoce muy bien la estructura. 

“No vamos a tapar el sol con un dedo, sabemos que nos hemos equivocado en algunas cosas y aceptamos la responsabilidad, por eso lo primero es pedir una disculpas al Saprissa y a la opinión pública. Desde ya estamos enfocados en limpiar el nombre de La Ultra”, indicó.

Explicó que desde hace algunos años luchan por sacar de la barra a ese grupo minúsculo de integrantes que según él quiere descarriarse, para evitar lo que sucedía hace 10 años con saqueos a supermercados, tiendas, problemas en autobuses y actividades delictivas.

“Abrimos las puertas a la Fuerza Pública, dejamos que ellos conocieran nuestra forma de operar. Antes de la situación que se presentó el domingo podemos decir que pasaron unos seis años sin incidentes, se pudo haber reportado uno que otro problema, pero de los que son normales en cualquier estadio”, comentó.

 

DROGAS Y POLICÍAS

 

El líder indicó que ellos no pueden mentir sobre lo que ocurre a lo interno. “No todos son santas palomas”, aseguró y añadió que la policía no miente cuando dice que les han decomisado drogas, pues muchos de los integrantes consumen durante el partido, “lo que no puede decir es que ahí se distribuyen, que las vendan, eso nunca lo he visto”.

Indicó que la división de grupos en La Ultra, a la que hace referencia la policía, no es cierta, “eso pasó, pero como en 2017, había un integrante al que querían sacar de la barra y ahí surgió la división, al final él dio un paso al costado”.

Recordó que el problema del domingo se debió a que a estos partidos asisten personas que generalmente no van a los demás juegos, solo a los grandes.

“Había dos personas que tenían problemas, se encontraron ahí y pensaron que era el momento de solucionarlos. Hemos insistido en que los problemas personales no se pueden resolver en la gradería, ni en Tibás como tal, porque eso nos ensucia a nosotros”, dijo.

Afirmó que él mantiene la fe en que todo se arreglará y la histórica barra brava de 25 años de existencia pueda seguir alentando al equipo desde la tribuna, para montar un ambiente de fiesta en el estadio, pues esa fue la razón por la que se formó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Facebook Ultra Morada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA