Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan saquear cajero con acetileno

Autoridades tras la pista de sospechosos, Limón

Los oficiales de Fuerza Pública atendieron la alerta.

Las autoridades investigan un intento de saqueo en un cajero automático ubicado en el centro del cantón de Matina, Limón. El hecho se reportó la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con la información preliminar, la Policía recibió una alerta en la que les indicaron que la puerta trasera del cajero había sido cortada con acetileno.

Al llegar al sitio testigos informaron que, al parecer, cuatro sujetos llegaron y dos de ellos procedieron a ingresar para intentar abrir la maquina dispensadora de dinero.

Sin embargo, tras varios minutos no lo lograron por lo que se dieron a la fuga en un carro. Al revisar la escena los uniformados ubicaron varias herramientas que los sospechosos dejaron abandonadas.

Aunque las autoridades realizaron un operativo en la zona no fue posible ubicar a los sujetos, por lo que ahora el caso es investigado por la policía judicial para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Esta no es la primera que vez que los oficiales de Fuerza Pública atienden un caso como este en Limón. En diciembre de 2019 se reportó un hecho similar en una finca piñera que se ubica en el cantón de Guácimo.

En esa ocasión una banda integrada por 10 personas llegó al sitio y tras amenazar a dos oficiales de seguridad privada procedieron a abrir un cajero automático con acetileno logrando sustraer ¢65 millones.

Tras apoderarse del millonario botín la banda huyó del sitio y, además de la plata, también se llevaron las armas de fuego de los guardas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA