Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carta de familiar pone a llorar a La Sicaria

Mujer enfrenta juicio por un crimen, Desamparados

La privada de libertad leyó una carta que le dieron durante el debate y que le escribió un familiar

La mujer apellidada Requene y conocida como La Sicaria, quien enfrenta un juicio en los tribunales de Desamparados por un homicidio y robo, durante este miércoles y mientras estaba esposada, recibió una carta que le escribió un familiar cuyas palabras la hicieron llorar.

Según afirman algunos testigos, la imputada habría mantenido una relación con un privado de libertad recluido en La Reforma, el cual al parecer le habría ordenado ejecutar a otro hombre, quien estaba enamorado de ella.

Se trata de Marvin Eduardo Ávila Quirós, a quien le propinaron tres impactos de bala, luego de recibir una llamada telefónica, presuntamente de La Sicaria, la cual lo habría citado en un mirador. 

En un principio Marvin le dijo que no iría por falta de dinero, sin embargo, para convencerlo la acusada le mostró un fajo de billetes, por lo que el enamorado no puso más objeciones, no obstante, sospechosamente les dijo a sus amigos que si le pasaba algo era por esa mujer. 

Una vez en el mirador, fue emboscado por tres hombres, dos de ellos todavía no identificados por la policía, estos lo redujeron a la impotencia, lo hincaron y lo ejecutaron con un arma calibre 38, luego se llevaron su motocicleta y el teléfono celular.

Prosiguiendo con su relato, el investigador del OIJ mencionó que la Sicaria en un video mostró el arma de fuego, con la que se presume le dieron muerte a Ávila Quirós.

“El 21 de enero y abril del 2018 la mujer visitó en dos ocasiones a Mathew y otras dos veces a otros reos, donde pudo recibir la orden de asesinarlo. Testigos del fallecido dijeron que estaba enamorado de la acusada y a finales de enero contactaron con el fallecido”, explicó.

Durante el debate se han presentado algunas diferencias entre familiares del fallecido y de la acusada, de manera que, por orden del tribunal, el número de visitantes se redujo a ocho para cada uno y en sectores separados. 

La Sicaria es más peligrosa en una computadora que con un arma de fuego, debido a que es experta en crear perfiles, inclusive llamaba y escribía a sus víctimas haciendo creer que era en otro país. Mientras que el fallecido era experto en karate.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA