Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado arremete contra árbitro

El diputado Víctor Hernández habló en su espacio de control político sobre la final del campeonato del nacional y aseguró que Randall Poveda le quitó el título al Cartaginés.

La Asamblea Legislativa se convirtió ayer en un panel de análisis arbitral de la final del fútbol nacional entre Herediano y Cartaginés cuando Víctor Hernández, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y fiel aficionado brumoso, tomó su espacio de control político para emprenderla contra el silbatero Randall Poveda por las decisiones que tomó en el partido.

Cartaginés tiene 73 años de no ser campeón y a pesar de llegar al compromiso de vuelta en el estadio Rosabal Cordero con dos goles de ventaja, no pudo sostener el marcador y perdió 3-1, situación que obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, instancia en la que los florenses salieron victoriosos.

El legislador no se guardó nada, habló con el corazón partío y aseguró que la actuación de Poveda incidió en el desenlace y le quitó el campeonato al Cartaginés, por lo cual pidió la renuncia del silbatero.

“Randall Poveda debería renunciar, echó por la borda el trabajo de una organización, de los jugadores y el equipo técnico, quienes trabajaron con entrega y se prepararon, eso es chocante y detestable, rompió un anhelo”, expresó Hernández.

El congresista dijo que el domingo fue un día de luto en Cartago porque Poveda incidió en un encuentro en el que Herediano pudo haber sacado el resultado por méritos propios.

“Fue un día de luto en las familias cartaginesas, celebramos a pesar de que nos habían golpeado, no hay que buscar maleficios, él incidió en un partido que debió haberse dado a otro nivel. Herediano no necesitaba ayuda, perfectamente podría lograr el campeonato sin tener ayuda del árbitro”, argumentó.

 

“LA SACÓ DEL ESTADIO”

 

El comportamiento de Hernández no fue muy bien recibido por sus compañeros José María Villalta, diputado del Frente Amplio, quien dijo que por ese tipo de acciones la Asamblea Legislativa tiene una maña imagen.

“La sacó del estadio, después no puede quejarse de la mala imagen de la Asamblea Legislativa si hacen ese tipo de cosas. El espacio legislativo es para hablar de asuntos de interés público, de los problemas que afectan a la mayoría del pueblo de Costa Rica, no de este tipo de cosas”, declaró Villalta.

Los ciudadanos tienen opiniones divididas, muchos apoyan lo dicho por el legislador del PAC, pero otros dicen que debería centrarse en temas de mayor importancia.

A pesar de todo, las acciones de Hernández son reflejo de que en el Congreso no solo se habla de política sino que también hay espacio para el fútbol, aunque sin lugar a dudas el rojiamarillo habló con sentimiento brumoso y el ego herido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA