Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector construcción asegura que advirtió falta de planificación en ruta 32

Ante el estado actual de obras en esa ruta

Para la Cámara es claro que no se atendieron sus señales de alerta sobre la ruta

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), como representante del sector, aseguró este viernes que ellos advirtieron los riesgos que se presentarían en la ruta 32 con las labores de ampliación.

Ante los hechos recientes que se presentan en ese lugar, este representativo afirma que el estado actual de la ruta es muestra de la falta de planificación y preingeniería que tenía el proyecto otorgado a la empresa china CHEC, preocupaciones que quedaron plasmadas desde las opiniones sobre el contrato que se negoció.

“Advertimos claramente qué pasaría con los trabajos. La orden de inicio se giró aún y cuando no estaban completas todas las fases de preingeniería, a este punto no se tiene una idea del costo y plazo que tendrá la carretera”, fue la explicación que brindó Esteban Acón, presidente de la CCC.

De acuerdo con la Cámara, era tanto el nivel de improvisación en este particular que no se conocía siquiera la cantidad de expropiaciones que se deberían hacer  ni los servicios públicos que requerIRían relocalización.

Esta ruta es fundamental para la competitividad país y el desarrollo económico de la región Caribe en su conexión con la Meseta Central para el traslado de mercancías a la principal puerta de salida para los productos nacionales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 01:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA