Miércoles 29, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina cuñado con Puñal por ¢2.000

En riña le clava filazo en corazón, Palmares

  • La esposa del hombre lloraba sobre el cuerpo pidiendo ayuda

  • El cuerpo de Yeremy William Schulz Ruiz, de 20 años, yace en la calle

  • La Fuerza Pública acordonó la escena del crimen

  • Esta es la vivienda donde tuvieron lugar los hechos

De una estocada en el corazón le apagaron la vida de Yeremy William Schulz Ruiz, de 20 años, quien se negó a darle ¢2.000 a su cuñado, un hombre de apellidos Guadamuz Baldizón y 28 años.

La víctima es costarricense y los hechos tuvieron lugar en Esquipulas de Palmares, Alajuela.

De acuerdo con testigos, ayer a las 3 p.m. Guadamuz llegó a la casa de Schulz para pedirle ¢2.000, pero su esposa le dijo que no le diera plata porque al parecer estaban muy alcanzados para pagar alquiler, agua, luz y celular.

Por esta razón la víctima le negó el dinero, acción que motivó el enojo de Guadamuz, quien estaba tan urgido de dinero que discutió con Schulz y se fueron a los golpes.

La contienda tuvo como escenario el cuarto de baño de la humilde vivienda, donde ambos se enredaron con la cortina plástica y la ropa interior que se acostumbra colgar en estos recintos.

Tras una tregua, el cuñado se levantó y se fue a la puerta para tomar aire, pero donde venía el marido de su hermana para expulsarlo de su casa sacó un cuchillo y se lo clavó en el corazón. La herida fue letal.

Guadamuz abandonó la escena del crimen, mientras que su víctima avanzó algunos metros fuera de la vivienda, cayó sin signos vitales sobre la calle y en minutos dejó un charco de sangre.

La mujer, testigo de este crimen, gritaba y los vecinos alarmados corrieron en su auxilio. De inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda con el fin de salvarle la vida a Schulz.

Al llegar las autoridades hallaron a la mujer llorando y gritando al cielo “¡Dios mío, sálvalo!”, pero ya era muy tarde. Guadamuz fue detenido minutos después por la policía y puesto a las órdenes del Ministerio Publico.

Schulz y su pareja tenían 8 meses de vivir en Esquipulas.

En un video que circula en redes sociales, se ve a la mujer clamando por ayuda encima del cuerpo, mientras se observa al sospechoso caminando para huir del lugar como si nada hubiera pasada.

Incluso los familiares de la víctima lo señalaban para que alguien hiciera algo, pero el sujeto seguía caminando ante la mirada de los testigos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA