Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

(VIDEO) Muertes más impactantes de 2019

Las más leídas en DIARIO EXTRA

  • El accidente donde murió un motociclista, una mujer que se suicida y el femicidio de Eva entre las muertes más leídas del 2019.

  • Apenas empezando el año un guarda asesinó a un padre y dos hijos que intentaron robarse ¢30 millones en un asalto.

  • Una pareja asesinada en Alajuelita (izquierda) y el suicidio del dueño de Applebee's (derecha) causaron conmoción.

Femicidios, suicidios, aparentes venganzas por narcotráfico, accidentes y asesinatos se robaron la atención de los costarricenses durante 2019, según los datos de Google Analytics.

El asesinato de Eva Morales a manos de su expareja, el suicidio de una universitaria en una valla publicitaria en San Pedro de Montes de Oca y la autoeliminación del dueño de Applebee’s, así como el guarda de un banco que mató a dos delincuentes y evitó un millonario asalto figuran entre los sucesos más leídos del portal de El Diario del Pueblo.

A continuación, las seis muertes que más calaron entre los ticos durante el año, según los números generados en diarioextra.com

6. Sicarios salen de funeral y ejecutan pareja

Martes 10 de setiembre.
Dos motorizados, uno de los cuales cargaba un bolso de Uber Eats, siguieron a lo largo de 1 kilómetro a una pareja que viajaba en un Suzuki Vitara para darle muerte en las inmediaciones del parque de Alajuelita.

Según las autoridades, los sicarios estuvieron presentes en el funeral de un hombre conocido como “Pelón” en la ciudadela capitalina 25 de Julio y después se disfrazaron de repartidores de comida rápida para llevar a cabo la encomienda.

Cuando llegaron a la esquina noroeste del parque, se aproximaron al carro placas GVR074, entonces el que viajaba de acompañante sacó un arma de fuego calibre 9 mm y empezó a disparar contra Raquel María Gamboa Mora, modelo de 25 años, e Ionut George Otelac, de 38 años.

5. Se ahorca dueño de Applebee’s

Jueves 21 de marzo.
El empresario Alfonso Guardia Ortiz, socio fundador de la famosa cadena de comida Applebee’s Costa Rica, fue hallado sin vida por familiares.

Autoridades consultadas por DIARIO EXTRA confirmaron que lo encontraron ahorcado en un lujoso condominio en Salitral de Santa Ana, en horas de la tarde.

Fuentes conocedoras del caso, que prefirieron el anonimato, comentaron que uno de sus hijos lo halló y dio parte a las autoridades.

4. Gira en U y acaba con motociclista

Martes 12 de noviembre.
Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años, murió al chocar la motocicleta en que viajaba contra un vehículo Toyota Tercel, matrícula BSJ340, en Quebrada Ganado de Garabito, Puntarenas.

En apariencia el accidente fue ocasionado por la imprudencia del conductor del carro al girar en U, para ingresar a una calle paralela al restaurante La Ostra.

En el carro viajaban además dos menores, una de un año y la otra de 11. La improvisada maniobra hizo que el motociclista impactara contra la puerta del acompañante, justo donde viajaba la menor de 11 años.

Vargas salió expulsado de la moto hasta caer sobre una cuneta donde recibió un fuerte golpe que le quitó la vida.

La menor reportó serias heridas que ameritaron su traslado inmediato al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en primera instancia y luego vía aérea al Nacional de Niños (HNN).



3. Guarda mata exreo con beneficio y 2 hijos

Jueves 3 de enero
. Un guarda bancario frustró un millonario asalto y mató a tres hombres que intentaron robar un maletín con ¢30 millones en efectivo el cual portaba un empresario que ingresaba a la sucursal del BAC San José ubicada en el centro comercial Paseo Nuevo, Coronado.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; junto con sus hijos Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29. Este último tenía antecedentes por portación ilegal de armas, por lo cual figuraba como imputado en una causa penal, y se desempeñó como empleado de Correos de Costa Rica hasta setiembre de 2018, cuando lo despidieron. 




2. Informática se guinda de valla publicitaria

Miércoles 19 de junio.
Eimy Carolina González Rivera, de 20 años, se quitó la vida y el cuerpo de la joven lo encontraron guindando de una de las vallas publicitarias que dan al costado norte de Auto Star en Curridabat.

La mujer, que vestía jeans celestes, tenis blancas y blusa del mismo color, amarró una tira de tela a la valla, puso una silla, se subió a esta y luego simplemente la pateó, terminando colgada.

Pese a que el lugar es bastante transitado, nadie se percató del macabro hecho hasta que un transeúnte que rondaba el sitio divisó el cuerpo de la femenina y dio aviso al sistema de emergencias 9-1-1.

1. Sale de prisión y asesina exnovia

Viernes 1 de noviembre.
El femicidio de Eva Morera Ulloa, una joven de apenas 19 años, conmocionó al país. El hecho se produjo en Calle Matilda, Barva, Heredia.

Los lugareños se percataron de que algo malo había ocurrido cuando, a las 3:40 p.m., escucharon un balazo en una vivienda y seguidamente los gritos de quienes estaban adentro de esta.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el inmueble reside la familia del sospechoso, un sujeto de apellidos Garita Oviedo, de 24 años, quien es expareja de la fallecida, con quien además tenía un hijo de 3 años.

Trascendió que Garita tenía pocos días de haber salido de prisión, donde cumplió una condena al parecer por un delito relacionado con drogas.

Aparentemente Morera y Garita estaban dentro de una habitación cuando los allegados escucharon un disparo. Asustados, corrieron hasta el cuarto donde observaron a la joven tirada en el suelo, con un balazo en la espalda y sobre un charco de sangre, mientras que el sospechoso sostenía el arma de fuego.

En ese momento, quien reaccionó primero supuestamente fue la madre de Garita, quien tomó el teléfono y llamó al 9-1-1 para pedir ayuda.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Diciembre, 2019

HORA: 12:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA