Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

10 cacos amarran guarda y asaltan cooperativa

Abandonan carro de víctima, Guanacaste

El auto del guarda lo ubicaron horas después cerca de un potrero

Un oficial de seguridad privada de CoopeGuanacaste en Huacas, Santa Cruz, vivió las peores tres horas de su vida la madrugada de este jueves cuando 10 delincuentes llegaron a las instalaciones de la compañía para cometer un asalto.

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los antisociales arribaron a la cooperativa a la 1 a.m. e ingresaron por la fuerza.

Una vez dentro, interceptaron al guarda, apellidado Contreras, a quien le quitaron su arma de fuego calibre 9 milímetros y lo amenazaron para amarrarlo de manos y pies.

Posteriormente los cacos comenzaron a sustraer diferentes bienes como electrodomésticos, celulares, una computadora, herramientas, el carro de Contreras y una caja fuerte con una cantidad de dinero todavía no estimada por la policía judicial.

Luego de tres horas, al ser las 4 a.m., montaron los artefactos a un vehículo que posteriormente utilizaron para darse a la fuga.

Minutos después Contreras logró soltarse y llamó al servicio de emergencias, de donde le enviaron una patrulla de Fuerza Pública cuyos oficiales iniciaron un operativo para intentar ubicar a los sospechosos, pero no tuvieron éxito.

En el OIJ agregaron que afortunadamente al guarda no lo agredieron físicamente y la denuncia por el caso la recibieron a las 5 a.m.

A las instalaciones de la cooperativa se movilizó un equipo de investigadores, quienes hicieron una inspección ocular en el sitio para recolectar cualquier indicio que los ayude a dar con los cacos.

 

HALLAN CARRO

 

En horas de la tarde la policía judicial de Santa Cruz recibió la alerta sobre el hallazgo de un carro que estaba cerca de un río en un potrero de San Francisco, específicamente a 25 kilómetros del lugar donde ocurrió el atraco.

Se trata de un Hyundai Accent, con las placas 411116, que pertenece al guarda y que los delincuentes se llevaron para escapar de las autoridades.

A este punto también llegaron los agentes judiciales, quienes revisaron el automotor en busca de más evidencia para luego remitirlo a las instalaciones del OIJ en el cantón guanacasteco y continuar con las pesquisas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA