Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan nueva modalidad de seguro para cosecha

Permite cobertura en caso de pérdida

El gobierno presentó este lunes la nueva metodología para la adquisición del Seguro Agrícola.

El gobierno presentó este lunes la nueva metodología para la adquisición del Seguro Agrícola, que incluye una herramienta de gestión de riesgos agropecuarios, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, práctico y brindar protección y tranquilidad ante una eventual emergencia.

La propuesta, dada a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue desarrollada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

El seguro estará incluido automáticamente en los créditos que los productores soliciten a esta entidad financiera, a una tarifa preferencial y con trámites simplificados.

El presidente Carlos Alvarado explicó que el instrumento desarrollado por el INS y el Banco Nacional es parte de una estrategia más amplia para acercar el seguro de cosechas a los agricultores y agricultoras.

“Es un mecanismo no solo para proteger al productor en el contexto de cambio climático que enfrentamos, sino también para facilitarle el acceso al crédito, fundamental para la reactivación económica en las regiones”, dijo.

Esta póliza cubre una amplia gama de cultivos como banano, café, palma aceitera, piña, caña de azúcar, forestales, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales. Recientemente se incluyeron nuevos productos como guayabita del Perú, plantas ornamentales y plantas de café (hasta el tercer año se asegura la planta y a partir de allí la cosecha).

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 11:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA