Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ repele asalto en bar

Balea cacos en Horquetas, Sarapiquí

  • Tras cometer el asalto, uno de los antisociales se despide de los usuarios.

  • El agente del OIJ repele los disparos de los delincuentes.

  • El agente del OIJ repele los disparos de los delincuentes.

Salir a despejarse en el día libre del trabajo acabó siendo todo lo contrario para un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Horquetas de Sarapiquí.

La madrugada del jueves se registró un asalto al Bar Amigos, al que ingresaron dos sujetos en motocicleta.

Videos de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los sospechosos llegan al local comercial y parquean la moto dejándola encendida y en posición de salida.

Posteriormente, ambos entran al bar con sus cascos puestos y con armas en mano.

Tras amenazar a los clientes y las dependientes, lograron sustraer las pertenencias de varias personas, entre estas el oficial del OIJ de apellido Murillo, así como ¢150 mil en efectivo y dos botellas de licor del bar.

“Nosotros estábamos atendiendo normal, como es costumbre, a la clientela que llega todos los días, más o menos a las 11:00 – 11:10 p.m. íbamos a cerrar cuando dos sujetos entraron, dos muchachos bastante jóvenes, venían en una moto, la dejaron afuera y venían con arma y asaltando.

Nos quitaron lo que teníamos en caja y, a los clientes, algunas de sus pertenencias como sus celulares, sus billeteras”, comentó Ana Hidalgo, dueña del local.

Luego de cometer el atraco, intentaron darse a la fuga, pero no esperaban la reacción del oficial.

Al ver que los dos sujetos salieron del comercio y no había riesgo para los clientes, Murillo sacó su arma y se identificó como policía.

En ese momento los muchachos dispararon al oficial por lo que este les respondió el ataque a bala.

Ante el enfrentamiento, los dos sujetos huyeron a pie del sitio, dejando tirada en el parqueo del local su motocicleta color negro con rojo.

“Se dio una balacera porque había un cliente de los que estaba adentro que trabaja en el OIJ y ellos jamás se esperaron que el muchacho iba a reaccionar al final, cuando ya ellos iban para afuera. Los dos salieron corriendo, al darse la balacera dejaron la moto botada”, añadió Hidalgo.

Algunos minutos después de que se registrara el asalto, a la Clínica de Puerto Viejo llevaron en un carro blanco a un muchacho de 16 años con varios impactos de bala en abdomen, glúteo, pierna y mano derecha. Al menor posteriormente lo trasladaron al Hospital de Guápiles.

También llevaron en condición crítica al Hospital de Guápiles a un hombre de 21 años de apellidos Aguilar Quirós, quien tenía impactos de bala en el tórax, glúteos y mano. 

Aguilar alegó que lo habían asaltado en Toro Amarillo, de donde es vecino.

Sin embargo, ambos están con resguardo policial en el centro médico debido a que son los principales sospechosos del asalto al bar.

 

INVESTIGACIÓN

 

El hecho registrado en el bar lo investigan en conjunto el OIJ sede regional de Guápiles, junto con la Fiscalía de Sarapiquí, según confirmó Walter Espinoza, director general del ente judicial.

“Ambos sujetos, luego de amenazar a los parroquianos que estaban dentro del lugar con las armas de fuego que portaban, sustrajeron varios de los bienes y pertenencias de los clientes del lugar, una vez que esto ocurre, ambos salen del sitio y un oficial del OIJ que se encontraba dentro del bar sale, se identifica como policía y es atacado por las personas que habían ingresado al local comercial.

El oficial repele los disparos, acciona su arma de fuego e impacta a los dos sujetos que se presentaron al sitio a realizar el asalto”, explicó Espinoza.

El jerarca confirmó que ambos sujetos fueron trasladados al hospital por medios propios.

“Los dos sujetos fueron identificados, uno es un sujeto de apellido Aguilar de 21 años, y el otro es un menor de 16 años, ambos son residentes de Toro Amarillo.

El caso está en investigación, en estricto control por parte de la Fiscalía y además se solicitó a la Inspección Judicial que investigara y emitiera una opinión respecto de lo acontecido en el sitio”, comentó el director del OIJ.

Añadió que al caso se asignó una delegación policial distinta, es decir Guápiles y no Sarapiquí, para garantizar la objetividad y transparencia en la investigación.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA