Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Supuestos asaltantes a tras las rejas

Por tres meses

Uno de los sospechosos estará tras las rejas, mientras que el otro quedó libre.

Un hombre de apellidos Lara Alemán pasará los próximos tres meses en prisión preventiva mientras lo investigan como sospechoso de cinco delitos de robo agravado, uno en grado de tentativa en La Cruz, Guanacaste.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que esa es la medida cautelar que le impuso el Juzgado Penal de Liberia.

A Lara lo capturaron esta semana en la vía pública en el cantón guanacasteco esto tras una investigación bajo el expediente 19-002221-0060-PE.

Aparentemente, este hombre sería el sospechoso de cometer asaltos en las inmediaciones de la comunidad Colonia Bolaños.

El primero ocurrió el 31 de julio en una licorera, el segundo se reportó el 8 de setiembre en un puesto de lotería y luego las autoridades recibieron la alerta sobre un nuevo atraco el 17 de ese mes en un autobús.

Según la Fiscalía, el 26 de setiembre volvió a asaltar otro servicio de transporte público y finalmente el 18 de octubre en apariencia cometió la tentativa de robo agravado a una pulpería.

“Presuntamente, en ese último hecho actuó acompañado de un segundo sospechoso, de apellidos Víctor Calderón; este también fue detenido el martes y pese a que la Fiscalía solicitó contra él prisión preventiva el Juzgado resolvió dejarlo en libertad sin medidas cautelares”, detallaron, y agregaron que apelarán dicho resultado.

En las pesquisas preliminares las autoridades presumen que Lara logró sustraer dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias de las víctimas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 05:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA