Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan técnico de CNFL por una moto

Mujer resultó herida, Tibás

  • Aparentemente esta sería la moto que buscaban quitarle al fallecido

  • El OIJ encontró 22 indicios balísticos en la escena

Defender las cosas que con trabajo se había ganado le costó la vida a Jorge Leonardo Osorio Barquero, de 35 años, pues fue la víctima mortal de un asalto afuera de su casa de habitación a la par del local de EPA en Colima de Tibás, cuando se disponía a ir a realizar una diligencia con su esposa.

El técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) estaba cerrando la puerta de la vivienda cuando un delincuente se le acercó, sacó su arma de fuego y procedió a dispararle en 15 ocasiones aproximadamente.

Andrea Soto, compañera de vida desde hace 10 años, relató los espeluznantes momentos que vivió ella y su familia al momento en que escucharon los disparos y lograron ver que quien los recibió era Osorio Barquero.

“Íbamos saliendo de la casa, él venía detrás de mío, se iba a montar a la moto y en ese momento apareció un hombre y le disparó a matarlo. No se llevaron la moto, yo pienso que él puso resistencia, cuando escuché el primer balazo volví a ver para atrás y ya estaba en suelo y al lado la motocicleta, ni siquiera se la quitaron. Ellos huyeron de inmediato”, expresó 

Tras los disparos, se procedió a llamar a las instituciones de primera respuesta. A la escena llegó una unidad de la Cruz Roja, quienes se encargaron de constatar que Gemelo, como era conocido, ya no presentaba signos de vida.

El cruzrojista Carlos Umaña mencionó que la cantidad de disparos fueron letales, por lo que a la hora del abordaje fue imposible salvarle la vida a Osorio.

“Despachamos por dos heridos de arma de fuego, un fallecido y una mujer en la pierna”, explicó.

La otra persona herida es la hermana de fallecido, quien se encontraba dentro del inmueble y una de las balas perforó la puerta, impactándola en uno de sus pies, por lo que se encuentra estable en el Hospital México.

 

ASALTOS

 

Osorio Barquero ya había sido víctima del hampa anteriormente, su esposa relató que un año atrás, cuando tenía otra moto, en el mismo lugar en el que le dieron muerte, se le aproximó un hombre armado pidiéndole el vehículo, pero el ahora fallecido hizo que tenía un arma y el caco huyó.

Además, años atrás, unos delincuentes ya les habían robado la moto a él y a un vecino. Andrea explicó que su esposo tenía el lema “que lo tenían que matar antes de que le quitaran las cosas que había ganado a punta de trabajo”, lastimosamente la noche de este martes se cumplió tal frase.

Un vecino identificado solo como Manuel detalló que él también ha sido víctima de los delincuentes y en esa ocasión pensó que iba a ser su último día en este mundo.

“El chavalo llegó y me apuntó con el arma, yo estaba junto a mi hijo quien le tiró el celular al asaltante y despacio fue huyendo, yo no podía moverme porque no me bajaba la pistola, ya poco a poco me pude ir moviendo, pero en todo momento estuve esperando el balazo”, aseveró.

 

BUEN VECINO

 

Gemelo, como se le decía de cariño en la comunidad, laboraba desde hace 15 años en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) como técnico y según sus allegados siempre fue un trabajador responsable y una buena persona.

Muestra de eso fue la cantidad de colegas y vecinos que se presentaron para dar sus condolencias a la familia.

Una vecina le comentó a El Periódico de más Venta en Costa Rica que lo vivido fue como una pesadilla en la que los disparos parecía que nunca iban a acabar.

En el encuentro en memoria de Osorio, se aprovechó para resaltar que fue una persona que nunca se negaba a nadie y estaba dispuesto a brindar su colaboración a quien lo requiriera.

“Nunca dijo que no, a quien le pidió un favor y no es porque fuera mi esposo, pero era una persona que no tenía problemas con nadie. No sé si fue que lo confundieron o le iban a quitar la moto, no sabemos”, añadió la esposa.

Otra persona cercana a Gemelo indicó que lo va a recordar con mucho cariño y que su corazón se encuentra destrozado al enterarse del asesinato.

“Yo recuerdo que estuvo en mi casa ayudándome a revisar la refrigeradora, porque estaba presentando unas fallas, él siempre fue muy servicial”, añadió.

 

22 INDICIOS

 

Luego de que los agentes judiciales desarrollaran la recolección de indicios, entrevistaran testigos y levantaran el cuerpo, se detalló que hallaron 22 casquillos de arma de fuego.

Por ahora las investigaciones se enfocan en indagar si el tema se trataría de un ajuste de cuentas o si en efecto fue para quitarle la motocicleta y producto de la adrenalina y el miedo del asaltante ante la oposición de Osorio, le descargó el magazine.

De momento Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, expresó que la investigación que desarrollan los miembros de la Sección de Homicidios la trabajan como un ajuste de cuentas por la forma en la que se dieron los hechos, puesto que según las primeras indagaciones los sicarios lo estaban esperando afuera de la casa.

Los oficiales confirmaron que la mujer herida de apellido Hernández se encuentra fuera de peligro. 

Por ahora los investigadores trabajan en la recolección de datos, revisión de cámaras de vigilancia para saber si esta motocicleta y sus ocupantes estarán siendo indagados por alguna otra causa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Hebert Arley y Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 31 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA