Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ex FARC asesinan a cuatro

Colombia

Tres hombres y una mujer fueron asesinados mientras, supuestamente, hacían una transacción narco

Bogotá. (AFP)- Cuatro personas fueron asesinadas por presuntos disidentes de la exguerrilla FARC mientras realizaban una aparente compra de droga en una zona rural del suroeste de Colombia, informó la policía.

Los tres hombres y la mujer que aparecieron muertos cerca del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, habrían sido ejecutados en horas de la mañana con "armas de corto alcance, con tiros de gracia en la cabeza", por presuntos disidentes de la disuelta guerrilla marxista, dijo a medios el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que los fallecidos "estaban realizando alguna comercialización" de drogas con miembros de la estructura Jaime Martínez, disidentes que no se acogieron al pacto de paz firmado en 2016 con las FARC, y que estos "los habrían podido asesinar", señaló.

Uno de los muertos trabajaba en un transporte informal y viajaba regularmente desde Jamundí, cerca de la ciudad de Cali, capital departamental, hacia veredas alejadas.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA