Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda mata caco con arma de asalto

Compinches lo abandonan, Heredia

El arma con la que presuntamente le dispararon a Palma fue decomisada por los investigadores. (Imagen con fin ilustrativo)

Marco Tulio Palma Hernández, de 29 años, murió al recibir un disparo por parte de un guarda de seguridad cuando huía tras ser descubierto dentro de una propiedad privada.

El hecho se suscitó en San Rafael Concepción, Heredia, en un terreno donde se está construyendo una casa.

Un joven de 18 años de apellidos Blackshow Hanson, es el encargado de velar por la seguridad de la propiedad. Es así como la madrugada de este viernes se percató que tres hombres habían ingresado al lote sin permiso quienes, al ser descubiertos por el cuidador, se asustaron y salieron huyendo.

En su escape, al ahora fallecido se le cayó un arma de fuego 9 milímetros, por lo que el guarda en su persecución la tomó del piso y la accionó en repetidas ocasiones al punto que uno de los disparos alcanzó a Palma Hernández.

Producto del plomazo el joven se desplomó de inmediato mientras los compinches que lo acompañaban huyeron del sitio dejándolo solo. Tras dar el aviso a los cuerpos de socorro, una unidad de Cruz Roja se desplazó rápidamente al lugar donde también acudieron elementos de la Fuerza Pública. Al joven se le observó una herida en el abdomen y ya no presentaba signos vitales.

Dentro de la estructura los policías observaron al guarda a quien procedieron a consultarle sobre los hechos. 

Poco después se hicieron presentes los investigadores del OIJ, quienes al consultar al guarda confesó que debido a la adrenalina por la persecución accionó el arma.

Los agentes judiciales revisaron la escena donde encontraron el arma de fuego, la cual fue remitida al complejo de ciencias forenses para su respectivo análisis. Mientras tanto al detenido le colocaron bolsas en las manos a fin de practicarle la prueba de residuos de pólvora.

Al término de las pesquisas en el lugar de los hechos, se procedió a remitir el cuerpo de Palma Hernández a la morgue judicial, mientras que el cuidador fue presentado ante el Ministerio Público.

Los agentes judiciales están tras la pista de dos hombres que supuestamente acompañaban al ahora fallecido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA