Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford acribilla al arbitraje

Pide a la Comisión tener pantalones

Hernán Medford asegura que la solución a los males del arbitraje es salir y dar la cara

Un mal generalizado en el actual campeonato es el arbitraje. Técnicos y jugadores a lo largo del certamen se quejan de manera constante sobre las decisiones arbitrales, son pocas las jornadas en que los silbateros pasan inadvertidos.

No hace ni un mes que Hernán Medford regresó a dirigir en el país, pero ya le alcanzó para dedicar dos conferencias de prensa a los réferis. El domingo anterior salió muy disgustado tras el juego contra Pérez Zeledón, pues según él le anularon un gol legítimo.

El mismo episodio se repitió este miércoles, cuando enfrentó al Deportivo Saprissa. “Les decía a los muchachos que no metan más goles porque los árbitros los sacan. Constantemente es lo mismo, metemos los goles y nos los quitan, así no se puede”, declaró Medford tras la derrota ante la “S”.

En el primer tiempo del duelo contra el Monstruo a los brumosos les invalidaron una anotación por supuesta posición prohibida, la cual nunca existió. Cartaginés cayó 1-2 al término de los 90 minutos y prácticamente se despide de la posibilidad de instalarse en la siguiente fase del certamen.

Hernán tiene claro que su equipo dejó de hacer cosas que a la postre le costaron la victoria, pero de igual manera no eximió de responsabilidades a los encargados de impartir justicia.

También se mostró indignado porque antes de este juego les cambiaron en tres ocasiones el nombramiento del árbitro. “La Comisión de Arbitraje que se ponga los pantalones y que deje de tener tanta duda al elegir. ¿Qué es lo que pasa? Ni ellos confían en sus árbitros”, expresó.

Tampoco se puso el sombrero de abogado brumoso, pues recalcó que las decisiones arbitrales de igual manera afectaron al Saprissa y fue más allá. recalcó que a otros equipos también los perjudican.

 

NADA DE MULTAS

 

Medford advirtió que no quiere nada de sanciones económicas por lo que dijo de los silbateros, así se lo hizo saber a los dirigentes arbitrales. “No me vayan a multar porque no estoy difamando, estoy diciendo algo que todo el mundo está viendo”, sentenció.

Instó a los representantes de dicho gremio a dar la cara por el trabajo que hacen. Explicó que los técnicos y otros protagonistas siempre reconocen sus errores y aciertos, pero tiene la impresión de que los réferis son intocables.

En lo deportivo el estratega recordó que son 22 días los que lleva al frente del equipo y no llegó con una varita mágica, admite que hay muchos aspectos por mejorar, pero eso solo se puede corregir con tiempo y más trabajo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA