Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Crisis se apaga con triunfos

Afirma Gerardo "Puro" Ureña, quien cree que Paté debe consolidar alineación

Randall Leal volvió al gol y fue muy importante para el Saprissa en el último duelo. (Foto: Isaac Villalta)

El resultado positivo que obtuvo Saprissa en el Estadio Fello Meza le sirvió de mucho para recuperar la confianza luego de sufrir dos amarguísimas derrotas en los juegos pasados; además, el triunfo le hace depender de sí mismo en sus aspiraciones por cerrar la fase regular del torneo en el segundo lugar.

Los morados venían pasando dos semanas de alta tensión luego de perder por goleada contra Alajuelense y Herediano, por lo que ganar en Cartago significaba más que tres puntos para el equipo de Walter Centeno, que ya calma un poco el tema de la crisis que podría terminar cuando consolide una alineación fija en este cierre de torneo.

“Una vez que asegures la clasificación, toca buscar el once ideal para enfrentar la cuadrangular. Todo pasa. La crisis, como todo, se termina cuando ya montes el once y no estés en prueba y error”, comentó el técnico nacional, Manuel Gerardo Ureña.

De acuerdo con el Puro, como se le conoce a Ureña, para que Saprissa volviera a la victoria fue vital que Walter Centeno reconociera que a veces necesita replegarse y aguantar y no siempre querer tener el balón en sus pies. Esta situación podría volver a repetirse más adelante. “Eso se puede encasillar como los momentos del juego: hay varias fases, no solo posesión de pelota, defender es tan necesario como atacar, pero también cuando el equipo contrario está al ataque hay que ver cómo lo va a contraatacar y Saprissa tiene jugadores veloces para hacer eso”, añadió Ureña.

 

“QUEREMOS OPTAR POR EL TÍTULO”

 

Walter Centeno admitió que se encuentran en proceso de recuperación, pero el triunfo fue muy importante para regresar al camino de las victorias que les permitan dejarse el segundo puesto del torneo, que es lo más alto que pueden apuntar en esta fase para luego en las semifinales ir a jugarse el todo por el todo.

“Falta mucho por recorrer, tenemos que mejorar y ser aplicados en muchas cosas y queremos optar por el título”, afirmó el Paté.

Sin embargo, dijo que un segundo lugar no es suficiente, no es lo que quieren, pero ya Alajuelense está muy lejos en la tabla de posiciones, por que cerrar mejor que equipos como Herediano y San Carlos se convirtió en su prioridad. 

“Aquí en Saprissa nos han enseñado que el segundo lugar es bueno, pero no es el ideal para nosotros y agradecido con Dios, el segundo lugar siempre es bueno, pero queremos ser más ambiciosos, tenemos que trabajar más para tratar de estar en primer lugar, que es donde toda nuestra afición quiere ver al Saprissa”, agregó.

Y aunque no es su estilo, Centeno tuvo que cerrar las filas defensivas en el duelo contra los brumosos, movimiento que le sirvió y no se vio escéptico a hacerlo más adelante.

“Todos los cambios fueron defensivos sin embargo pudimos sostener esos pelotazos frontales que daba el Cartaginés y había que hacerlo porque ellos después del gol estaban con buen estado anímico y había que contrarrestarlo”, finalizó.

El Saprissa vuelve a la cancha este domingo a las 4 p.m. en su casa ante Limón.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA