Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cae red mundial de porno infantil

337 detenidos en 38 países

Una página en la “dark web” monetizaba el abuso sexual de los niños.

Washington. (AFP).- Autoridades internacionales anunciaron la desarticulación de una de las mayores redes de venta de videos de agresión pedófila por Internet, que llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países, incluidos Brasil y España.
Las detenciones tuvieron lugar tras el desmantelamiento de una página en la "dark web" -una parte de Internet fuertemente encriptada y casi imposible de regular- que "monetizaba el abuso sexual de los niños", anunció la agencia británica de lucha contra el crimen (NCA) en un comunicado.
"La web, gestionada desde Corea del Sur, contenía más de 250.000 videos horribles. Los usuarios habían realizado más de 1 millón de descargas" que pagaban mediante la criptomoneda bitcoin, subrayó.
Autoridades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Corea del Sur y otros países informaron que rescataron al menos a 23 menores víctimas de explotación sexual, quienes a menudo eran grabados por abusadores que luego vendían los videos en el sitio "Welcome to Video" en la "dark web", que se clausuró.
El sitio web vendió el material audiovisual a usuarios de bitcoin, práctica que dificulta mucho el seguimiento del comprador.
Desde junio de 2015, cuando se puso en marcha "Welcome to Video", hasta marzo de 2018 el sitio recibió al menos 420 bitcoin -unos $370.000 al momento de los pagos- en al menos 7.300 transacciones, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una acusación.
El servidor fue confiscado por las policías estadounidense, británica y surcoreana el 5 de marzo de 2018 y el operador, Son Jong Woo, de 23 años, fue arrestado y encarcelado en Corea del Sur.
Desde entonces, cientos de usuarios de 12 países han sido localizados y detenidos.
El miércoles las autoridades estadounidenses revelaron una acusación contra Son Jong Woo y anunciaron la incautación de cuentas en moneda virtual de 24 personas en cinco países que fueron "utilizadas para financiar el sitio web y promover la explotación de los niños".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA