Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Al cáncer solo lo relacionamos con muerte”

Erick Marín lo venció por tercera vez:

El futbolista visitó este jueves las instalaciones de GRUPO EXTRA

Caminando, mientras se le dibuja una amplia sonrisa y con un porte victorioso, el futbolista Erick Marín llegó la mañana de este jueves a DIARIO EXTRA, donde conversó en detalle sobre su recuperación, tras meterle por tercera vez un gol al cáncer.

Contó que hace ocho días recibió el alta médica; con alegría comenta que ya los médicos le autorizaron andar en la calle, algo que puede parecer sencillo para muchos, pero que en su caso es un privilegio. 

“El simple hecho de salir a la calle y que el viento te pegue en la cara, eso es algo que valoro mucho y me agrada”, afirmó. Sin embargo, debe seguir al pie de la letra algunos cuidados. “No puedo estar en sitios con aglomeración de gente, ni con personas enfermas, tampoco exponerme mucho al sol ni al sereno”, señaló.

Cuenta que la primera vez fue tras el diagnóstico del mal en un testículo, hace dos años cuando jugaba para Limón FC. Fue en el club donde lo mandaron a hacerse los exámenes.

“Cuando a uno le dicen cáncer solo lo relaciona con muerte, yo le dije al doctor que no me iba a operar porque quería jugar la cuadrangular final de aquel torneo, me dijo que lo pensara y tomé la decisión de operarme de inmediato”, acotó.

 

TENAZ

 

Al mes estaba de vuelta en las canchas, pero de manera paralela le informaron que había una mancha en el abdomen. El cáncer volvió y otra vez debía pasar por un tratamiento complejo, de nuevo lo superó y regresó a su vida de futbolista, esta vez con Guadalupe FC.

La última ocasión fue en mayo de este año. La enfermedad lo revolcó más de lo que esperaba, pasó por un proceso de trasplante de células madre que constó de tres etapas, tuvo que sacar fuerzas de donde no había, pero nunca dejó de luchar.

“Un día llegó mi novia y le dije que estaba muy cansado, muy magullado, pues la lucha física y mental me había desgastado. Les prometí que no iba a bajar los brazos, que no me iba a rendir, pero necesitaba el apoyo de todos”, expresó.

Por el momento vive en la casa de sus suegros, la cual está acondicionada para sus necesidades. Asegura que su hijo es una de las personas que más fuerza le dio, pues no era fácil verlo horas sentado en una grada, separados por un vidrio, cuidándolo, “debía ser al revés”, dijo.

En lo deportivo destacó que vivirá eternamente agradecido con Jafet Soto, gerente de Herediano, por todo el apoyo que le da.  “Jafet dice que Herediano es mi casa y que ahí puedo ir a entrenar cunado sea, solo estoy esperando que me den la oportunidad de hacerlo para volver a mi vida de futbolista”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA