Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga enfrenta a sus exjefes

Manudos visitan a La U

La Liga podría acrecentar esta noche la crisis que aqueja al conjunto universitario

León suelto contra ratón amarrado, así se podría catalogar el duelo de esta noche entre La U Universitarios y Liga Deportiva Alajuelense. Se trata del superlíder del campeonato nacional contra el colero de la tabla.

La diferencia entre ambos es de 29 puntos. En el papel representa un partido sencillo para los manudos, pero no se puede olvidar que esto es fútbol y nada está escrito, los 90 minutos dentro del terreno de juego pueden deparar cualquier historia.

Si retrocedemos el casete, hay un detalle a considerar para este cotejo. Al conjunto académico lo comandan los mismos que estuvieron hace un par de torneos en Alajuelense y quienes en parte formaron al actual equipo liguista.

Se trata de Javier Delgado, quien es el gerente deportivo de La U, y Luis Diego Arnáez, director técnico del plantel, pero ellos no son los únicos, también están Cristian Oviedo y el preparador físico Johan Salas, todos de riñón rojinegro. 

Alex López, volante hondureño de la Liga, que estuvo bajo las órdenes de El Flaco, considera que en este caso la ventaja la tiene el estratega. “Él sabe las deficiencias y las virtudes del jugador, al final él es el que tiene la ventaja. No podemos saber cómo va a jugar Arnáez, porque ahora tiene otro tipo de jugadores”, comentó.

En la otra acera también se refirieron a esta particularidad. “Conocemos a muchos de ellos (jugadores de la Liga), pero esto pasa más por lo individual, ya hay otro técnico que plantea otras cosas que hemos visto. Creo que podemos desarrollar un buen partido si estamos concentrados”, manifestó Arnáez.

 

OBLIGADOS

 

No es aventurado decir que ambos equipos llegan con la urgencia de sumar los tres puntos. Quizá para Alajuelense no es un asunto de vida o muerte, pero en su lucha por asegurar el liderato no pueden ceder terreno. Quieren hacerse con la casilla de honor lo antes posible.

En el cuadro universitario el tema es muy distinto. El plantel otra vez cayó en un bache complicado, está en lo más bajo de la tabla, los tres puntos tienen carácter de emergencia, ya que no desean empezar el próximo torneo con la misma angustia del descenso, el cual apenas lograron esquivar la temporada anterior.

Aunque los manudos triunfaron 4-1 en el cotejo que disputaron durante la primera vuelta, no se confían. “Ellos vinieron a hacer un partido muy bueno aquí a la Liga. Ahora están en su casa, me imagino que necesitan puntos y van a ir por el juego, pero nosotros tenemos que ser inteligentes”, señaló López.

Los manudos apelan a su buen rendimiento como visitantes. Afirman que en canchas ajenas juegan bien y tienen la virtud de saber en qué momento anotar para liquidar los partidos. 

Esta noche el duelo será en el estadio Eladio Rosabal de Heredia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA