Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vigas dan forma a viaducto de Circunvalación Norte

Foto: Johanfred Bonilla DIARIO EXTRA

La colocación de vigas en el viaducto de Circunvalación Norte alcanzan un 40% de avance según informaron las autoridades respectivas, este miércoles 16 de octubre. En total las estructuras ya cubren 900 metros de los 2.250 metros. 

De acuerdo con los ingenieros esas obras darán paso la colocación de las losas en el sector ubicado entre Colima y el antiguo precario Triángulo de la Solidaridad sobre la ruta nacional 32, y que corresponde a la unidad funcional 3.

El presidente  Carlos Alvarado recordó que el proyecto en general logra el 56% de avance, con labores simultáneas entre León XIII y Calle Blancos.

“UF I, desde La Uruca hasta Quebrada Rivera. Ejecución iniciará antes de concluir este año, con la construcción de la intersección a tres niveles cuya longitud aproximada será de 600 metros, para unir Circunvalación con la ruta Interamericana Norte (RN 1) y San José Caldera (RN 27).

UF II entre León XIII y Colima de Tibás. Registra un alcance del 95%; en esa sección se construye una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud. La UF IIA, que comprende el puente sobre Quebrada Rivera, presenta tres casos pendientes de dictar la entrada en posesión, por lo que se estima su orden de inicio para el primer semestre del próximo año.

UF III entre Colima y la Ruta Nacional 32. Se tienen cubiertos con vigas unos 900 de los 2.250 metros que componen el viaducto -principal obra de esta unidad- cuyo avance es del 60%.

UF IV entre antiguo Triángulo de Solidaridad y Calle Blancos. Se tiene ya un avance del 45% en la intersección a tres niveles que se construye para conectar Circunvalación con la Ruta Nacional 32”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 17 de octubre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 10:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA