Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En viaje asaltan y asesinan pirata

OIJ indagó a cuatro sospechosos, Pérez Zeledón

  • El carro de la víctima quedó fuera de la carretera

  • Cerca de la escena apareció un hombre desnudo

  • Juan Carlos Fernández Cascante

Durante un viaje habrían asaltado y degollado a un taxista informal la madrugada de este lunes en Pérez Zeledón, específicamente en la ruta 243, que comunica San Isidro de El General con Dominical, a la altura del Alto San Juan.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido se llamaba Juan Carlos Fernández Cascante, de 44 años, quien era padre de un joven de 18, y vivía en la comunidad de El Invu en Clavel, del cantón pezetero.

DIARIO EXTRA conversó con Ana Isabel Fernández Cascante, hermana del occiso. Ella explicó que desde hace 10 años Juan Carlos se dedicaba a laborar como taxista pirata en la zona.

Sin embargo, todavía no tienen claro qué fue lo que pasó, pues lo único que saben es que su cuerpo apareció en su vehículo, un Toyota Yaris 2014, color beige, con la placa BFQ-578, mismo que adquirió hace menos de dos meses.

“No tenemos la más mínima idea de nada, de hecho, nosotros nos enteramos como a las 9 a.m. porque un sobrino mío vio las noticias y nos dijo que algo pasaba, entonces investigamos y nos dimos cuenta que sí era el carro de Juan Carlos”, contó.

Aunque aún desconocen hacia dónde se dirigía, Fernández explicó que todos los días laboraba desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m. por lo que en su familia presumen que podría ser que alguna persona se hizo pasar por cliente y lo buscó para un viaje, siendo ese el momento en que lo ultimaron.

Incluso, en el OIJ explicaron que el homicidio lo investigan como un asalto.

Precisamente la alerta la emitieron algunos vecinos que pasaban por la ruta y observaron el carro de Juan Carlos fuera de la carretera. Ante la extraña escena, un lugareño decidió acercarse al automotor y se encontró con el interior del vehículo lleno de sangre y en los asientos traseros el cuerpo del taxista.

Debido a esto dieron aviso a las autoridades, así como a los paramédicos de Cruz Roja, no obstante, cuando estos llegaron ya no había nada que hacer: la víctima no tenía signos vitales y lo declararon fallecido para luego acordonar el sitio.

En el OIJ manifestaron que el ahora fallecido tenía múltiples heridas provocadas con un arma blanca, la más importante en el cuello y otras en el tórax.

Al sitio también llegaron los agentes judiciales para hacerse cargo de la recolección de indicios dentro del vehículo y en los alrededores, así como del levantamiento del cadáver que remitieron a Medicatura Forense para la autopsia.

 

SIN PROBLEMAS

 

Fernández también comentó que su hermano siempre fue muy querido en la zona, incluso, debido a su trabajo muchas personas lo conocían y nunca supieron que tuviera algún problema con alguien.

Añadió que ella, sus otros hermanos, así como su familia, están destrozados por lo ocurrido, ya que no encuentran explicación para el asesinato.

“Él era súper alegre, eso era lo que lo caracterizaba, ahora estábamos hablando mi hija y yo que no va existir otra Navidad igual porque él era el alma de la fiesta, era muy servicial, el menor de la casa junto con otra hermana. Era una persona pura vida, que yo sepa no tenía enemigos, era muy tranquilo, sereno para actuar, una gran persona y muy trabajador”, dijo.

Para el mes de noviembre la familia tenía programado celebrar el cumpleaños de su mamá, posteriormente se iban a preparar para festejar los 45 años de Juan Carlos, que los cumplía el 20 de diciembre.

Esta familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo para poder realizar la vela en Pavones de Pérez Zeledón y posteriormente sepultarlo en el cementerio local.

 

HOMBRE DESNUDO

 

Mientras la policía judicial atendía la escena, a pocos metros apareció un hombre completamente desnudo que salió de la zona montañosa pidiendo ayuda.

En ese momento los agentes se trasladaron hasta donde se encontraba este sujeto y lo subieron a uno de los vehículos para indagarlo.

Ante la consulta sobre si estaría o no vinculado con el caso, en la oficina de prensa del OIJ explicaron que hasta ayer en la tarde desconocían las causas por las que apareció en esas condiciones.

Agregaron que como parte de las pesquisas se indagó a cuatro personas sospechosas para establecer si existe alguna relación con el hecho.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA