Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños listos para jugar en Costa Rica

Mañana arrancan los Centroamericanos de Primaria Inclusivos

La Escuela de Cartagena en Santa Cruz representará a nuestro país en la disciplina de kids athletics mixto

Desde este miércoles 16 hasta el domingo 20 de octubre Costa Rica será sede de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Inclusivos.

Pequeños deportistas de los siete países de la región participarán en las disciplinas de ajedrez, kids athletics, minibaloncesto, fútbol 7, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y minivoleibol convencionales, así como en atletismo y natación inclusivos, disciplinas reservadas para estudiantes con discapacidad.

Las delegaciones visitantes arribarán este martes. Se trata de Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá, que llegarán vía aérea, mientras que Honduras y Nicaragua lo harán por tierra.

La actividad deportiva comenzará este miércoles en horas de la mañana y ese mismo día será el acto inaugural, a las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional. La clausura está prevista para el domingo 20 a las 4 p.m. en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José, cuando concluyan las finales del minibaloncesto. 

El Estadio Nacional será la sede del atletismo y ajedrez, la Piscina María del Milagro París albergará la natación, el Gimnasio Nacional recibirá la gimnasia artística, el BN Arena será la casa del baloncesto y el tenis de mesa tendrá lugar en la Sala Nacional de este deporte, ubicada en el Parque de la Paz.

En el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se jugará el voleibol y el fútbol se disputará en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. 

A la cita acudirán un total de 1.371 participantes.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA