Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Analizan seguridad de mujeres en transporte público

Para mejorarla

Foto ilustrativa.

Con la idea de mejorar la experiencia en el país se llevó a cabo el foro “Mejoramiento de la seguridad de las mujeres en el transporte público como medida de mitigación en el sector transporte”.

En la actividad participan el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, en el marco de la PreCOP.

Actualmente el 60% de los usuarios del transporte público son féminas, pero este se diseña sin tomar en cuenta sus necesidades particulares, limitando así su capacidad de movilizarse.

“La violencia y discriminación en contra las mujeres y las niñas se pone de manifiesto en todos los escenarios de la vida social, y los espacios públicos donde nos movilizamos no son la excepción”, dijo Ester Serrano, coordinadora de Inamu.

Y agregó: “La contratación prioritaria de operadores masculinos, el diseño de las paradas y el acoso callejero son solo algunos de los problemas que vivimos las mujeres todos los días y que, para ser correctamente analizados, se deben tomar en cuenta las necesidades de las mujeres, solo así será posible analizar el impacto de la socialización, en las calles de cualquier sociedad”.

La idea es mejorar todo esto y lograr que las féminas viajen seguras en cualquier modalidad del transporte público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 03:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA