Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentarán denuncia colectiva contra bancos

Por elevadas tasas de interés

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Consumidores de Costa Rica (Concori) aseguran que irán contra los abusos con tarjetas

Las personas afectadas por elevadas tasas de interés en sus tarjetas de crédito o que se encuentran en cobro judicial podrán exigir un trato equitativo por parte de los bancos y la eventual devolución de los dineros cobrados de más por ese concepto.

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Consumidores de Costa Rica (Concori), con más de 17 años de experiencia en estos temas, planean presentar una demanda colectiva contra lo que califican como “abusos” que cometen algunas entidades financieras con los tarjetahabientes.

Para estos efectos las asociaciones conformaron un equipo de profesionales en derecho, economía e informática, quienes estarán a cargo del proceso con el fin de procurar que los Tribunales de Justicia frenen los presuntos “excesos” contra los consumidores costarricenses y lograr que se sancione, según sea el caso, a las entidades bancarias que aplican estas prácticas.

 “¿Sabía usted que el costo de los recursos que utilizan los bancos para ofrecer créditos ronda el 6%, pero que cerca de millón y medio de usuarios pagan tasas de interés anuales entre un 40 y un 50% sobre sus tarjetas de crédito?”, advirtió Rogelio Fernández, director jurídico de ACL.

Para suscribirse a esta demanda colectiva los interesados deben visitar el sitio web de la Asociación de Consumidores Libres http://www.consumidoreslibres.org/, donde en los próximos días encontrarán un micrositio que los redireccionará a dos formularios diferentes, uno para suscribirse a la acusación contra las altas tasas en sus tarjetas de crédito y otro para quienes ya se encuentran en cobro judicial.

Una vez haya ingresado al formulario para la denuncia el interesado deberá aportar su información personal y los estados de cuenta de los últimos cuatro años. 

En el caso de las personas que ya se encuentran en cobro judicial, deberán aportar la información necesaria para identificar el expediente de su caso y que los expertos puedan asesorarle sobre los pasos a seguir.

Según la ACL, los beneficios de suscribirse a este proceso van desde la reducción de las tasas de interés de sus tarjetas de crédito hasta la eventual reducción de la deuda, el mejoramiento de su récord crediticio y poder adquisitivo. 

El costo para participar en este proceso ronda los $100 por persona.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA