Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La actitud 90-10

Parejas, hijos y algo más

Consulta

 

Mauricio, mi caso se basa en que me cuesta resolver situaciones o problemas en mi vida, ya sea emocionales, familiares o económicos, siempre ha sido asó. ¿Qué me recomienda para poder solucionar esta situación?

 

Respuesta

 

¿Qué haces cuando tienes una situación complicada? ¿Buscas culpables, piensas repetidas veces en la situación una y otra vez o acaso pasas mucho tiempo tratando de ver dónde se originó esa situación dolorosa y molesta? ¿Eres de los que buscan qué hicieron mal para estar pasando por esa calamidad? ¿Le das cabeza a todas las consecuencias que traerá esa situación o te concentras en buscar soluciones?

La actitud 90-10 es una forma práctica de saber si enfrentas bien o mal una situación. Existe el 90-10 positivo y el 90-10 negativo, estos consisten en observar cuidadosamente en qué invertimos nuestro tiempo. Si lo que haces es pasar el 90% de tu tiempo pensando en el problema y 10% en las soluciones significa que estás enfocándote negativamente y el fruto de esta actitud hará que el problema crezca, pero si ocupas el 90% de tu tiempo en pensar en soluciones y el 10% en el problema eres alguien que va a solucionar los problemas siempre. 

Concentrarse demasiado en el problema nos aleja de la solución, nos vuelve más amargados, más ansiosos, más negativos con la vida, más tristes y sobre todo nos hunde más en el mismo problema. Como resultado se nos complica la vida porque el problema se agranda, se vuelve eterno y se fortalece. También nos traerá complicaciones en las relaciones familiares.

Ahora, concentrarse en mayor porcentaje en la solución nos vuelve más sabios, más inteligentes; logramos detener el problema, que este sea cosa del pasado; nos hace personas efectivas y llenas de positivismo. Cuando solucionamos el problema nos trae felicidad, satisfacción y terminamos más unidos a la familia, a la pareja y a Dios.

Si nos identificamos con la actitud 90-10 negativo es bueno decidir cambiar esa actitud para que cambie nuestra calidad de vida y por ende la de los que nos rodean. No seguir practicando algo que nos hace daño es de sabios. Vuélvete sabio, vuélvete prudente, vuélvete solucionador de problemas y te volverás victorioso por siempre, ya nada te destruirá. Recuerda que “se vence con no dejarse vencer”.

 

“El problema en la vida no es el problema en sí mismo, pues siempre habrá problemas, el verdadero problema es cómo los enfrentas, la manera de manejarlo nos lleva a resolver o a empeorar”.

 

Mauricio Mora

Consejero familiar

[email protected]

Consultas y charlas

Teléfono 8352-5000

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA