Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chaves pide que no le roben goleador

El jamaiquino Javon East lleva 8 goles con el Santos

Javon East es el hombre del gol en el Santos de Guápiles. (Foto: Prensa Santos)

Los goles del jamaiquino Javon East son una pincelada del buen nivel que muestra el Santos de Guápiles en este torneo, muestra de ello es que se metió a zona de clasificación y buscará aguantarla hasta el final de la fase regular.

Mucho del mérito lo tiene el delantero caribeño, quien llegó a tomar un puesto ofensivo que estaba vacante en el cuadro caribeño. El equipo de Johnny Chaves generaba más de cinco oportunidades de gol por juego y no tenía quién las concretara.

Pero en sus primeros 12 juegos East se encargó de convertir ocho goles, solo dos anotaciones menos que Frank Zamora, líder en este apartado.

“Cuando lo entrevisté le pregunté ‘¿cuál es su meta?’. Él quería decirme que 10 goles. Yo le dije que la liga es difícil, vamos a ponerle 15 goles y ya lleva ocho con la mitad del torneo, entonces es un jugador que en su tierra había sido campeón goleador un par de años. Es un muy buen definidor”, comentó Johnny Chaves, D.T. del Santos.

Antes de venir a Costa Rica sumaba 26 goles en las últimas campañas con el Portmore United jamaiquino y al llegar al futbol nacional Chaves tuvo que guiarlo para acelerar su adaptación.

“Él siempre iba al espacio, pero elaboramos un poco más, entonces hubo que hacerle ese equilibrio entre ir al espacio y coordinar la jugada. Pienso que en cada juego se va a ver más fuerte y más eficaz”, añadió.

El otro jamaiquino en el Santos es Maalique Foster, quien se encuentra a préstamo seis meses por parte de Alajuelense y saben que si la Liga lo pide no lo pueden retener, mientras espera que puedan hacer el esfuerzo porque East logre quedarse más tiempo. Su contrato es por un año y es normal que si sigue así, otros clubes costarricenses y del exterior lo tienten.

“Es muy probable que tenga muy buenas ofertas. La directiva lo tiene claro y va a buscar una estrategia para retenerlo”, indicó el técnico.

 

PUESTOS DE PRIVILEGIO

 

Los santistas suman 21 puntos en el torneo y están en el tercer lugar, luego de dos certámenes de ausencia en fases finales están muy cerca de volver. Cuentan con la ventaja de que dependen de sí mismos y tienen más localías que visitas en esta segunda vuelta, a la que le restan 10 jornadas.

“En estos dos torneos que estuvimos fuera se fueron 18 jugadores de peso, entonces sabíamos que era una etapa de construcción. En ese año capitalizamos las experiencias y el aprendizaje, ahora viendo el rendimiento del equipo nos da confianza para ser consistentes en este cierre”, expresó.

 

CUADRO JOVEN

 

El Santos es uno de los planteles con los jugadores más jóvenes. El promedio de edad es de 23 años y solo cuatro superan los 30, el resto son jóvenes con mucho por delante como Fernán Faerrón de 19, Douglas López de 21, Armando Ruiz de 17, Jason Ingram de 22 y Víctor Griffith de 19, entre otros.

Los santistas debieron hacerle frente a la salida de futbolistas como Kenny Cunningham, Cristiam Lagos, Wilmer Azofeifa y Pablo Arboine.

“Tenemos del alto rendimiento nueve futbolistas, una serie de jugadores que nos están aportando. Este equipo tiene un potencial de crecimiento enorme”, finalizó Chaves.

Los guapileños se prepararán para jugar este sábado contra el Saprissa, al que vencieron en la primera vuelta.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA