Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Anuncian sedes para los Juegos

Centroamericanos de Primaria Inclusivos en Costa Rica

La reunión de este viernes estuvo presidida por el ministro de Deportes, Hernán Solano. (Foto: Prensa Icoder)

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, prepara los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Inclusivos, que se llevarán a cabo en nuestro país del 16 al 20 de octubre.

Con el fin de dar a conocer detalles de la organización a los representantes de los países miembros del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), este jueves 12 y viernes 13 de setiembre se llevó a cabo la reunión de jefes de misión en el Hotel San José Barceló.

En la cita se informó que las justas, a las que acudirán más de 1.500 niños de los siete países del área, se disputarán en las disciplinas de ajedrez, kids athletics, minibaloncesto, fútbol 7, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y minivoleibol en las modalidades convencionales, además de atletismo y natación inclusivos para escolares con discapacidad. 

Las competencias comenzarán el miércoles 16 en horas de la mañana y ese mismo día a las 7 p.m. se celebrará el acto de inauguración en el Gimnasio Nacional.

Los Juegos tendrán como escenarios el Estadio Nacional (atletismo y ajedrez), la Piscina María del Milagro París (natación), el Gimnasio Nacional (gimnasia artística), el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (voleibol), el Estadio Cuty Monge de Desamparados (fútbol), la Sala Nacional de Tenis de Mesa del Parque de la Paz (tenis de mesa) y el BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José (baloncesto).

En el BN Arena además tendrá lugar la ceremonia de clausura, el domingo 20 de octubre en horas de la tarde.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA