Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Trabajo es complaciente con sindicatos

Aseguran desde la Cámara de la Industria Alimentaria.

Para los empresarios Steven Núñez no aplica mecanismos que la ley le permite usar contra gremios sindicales

Los empresarios que representa la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia) sostienen que el actual ministro de Trabajo, Steven Núñez, es complaciente con los sindicatos, pese a sus manifestaciones que van en contra del ordenamiento jurídico, lo cual permitiría aplicar la eventual disolución de estos gremios.

Mediante una carta el organismo empresarial, solicitó al jerarca que designe personal de la Dirección de Asuntos Laborales de esa cartera con el propósito de que documente y levante pruebas de hechos delictuosos o violentos que se desarrollen en vía pública e inmuebles del Estado.

“En el Código de Trabajo, el artículo 350 dispone las figuras legales que permiten las disoluciones de un sindicato, las cuales son de práctica usual en gremios como es el caso de la ANEP. No se entiende desde lo razonable cómo el ministro de Trabajo no actúe pese a las facultades legales que le asisten. Los actos de violencia ampliamente evidenciados contra derechos constitucionales como libre tránsito o acceso a servicios esenciales están suficientemente evidentes a la luz de las pruebas”, manifestó el asesor legal de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria; Carlos Antillón.

Los altos representantes de la Cámara afirman que le solicitarán una pronta reacción al ministro al asegurar de nuevo que el jerarca tiene las herramientas legales para evitar que este tipo de prácticas sindicales continúen dañando a la población.

Otra de las peticiones que elevaron a Núñez es que determine si en efecto el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) está formalmente constituido como un sindicato en la base de datos del Ministerio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 11:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA