Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

ANEP denuncia que no hay plan contra criminalidad

Piden a ministro actuar con seriedad

Mediante un comunicado de prensa la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguró que el aumento en los hechos delictivos en el país se debe a que no existe por parte de las autoridades de Seguridad un plan para combatir el crimen organizado.

Las más de 100 delegaciones con orden sanitaria, la falta de planificación y los problemas para dotar a los policías de uniformes, botas, capas, radios de comunicación, así como otros accesorios, son parte de esas falencias que enfrentan las fuerzas del orden.

“No podemos olvidar que los cuatro años de gobierno de Luis Guillermo Solís fueron un desastre, que se superaron las cifras históricas en materia de homicidios, llegando nuestro país al nivel de pandemia, según lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, recuerda el sindicato en el comunicado.

Por eso le piden al ministro de Seguridad Pública “asumir con seriedad el cargo que le fue encomendado” y preocuparse por lo que está ocurriendo con la cantidad de asesinatos y hechos delictivos que se registran cada día.

“Es sabido por nosotros que, para cubrir eventos masivos como partidos de fútbol, se destinan entre trescientos y quinientos efectivos por partido, o sea que si al mismo tiempo se dan tres eventos masivos, se requieren entre 900 y 1.500 funcionarios policiales”, agregan.

Finalmente le pidieron que defina un rumbo claro para mejorar en materia de prevención y contención de los delitos, además que se disponga trabajar en un modelo de seguridad, en una política de Estado que deje de lado la política electoral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA