Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Dirigir a la Sele es un objetivo personal”

Walter Centeno:

Walter Centeno considera que el Saprissa poco a poco va perfeccionando el sistema que él desea implementar. Considera que los fichajes de Roy Miller y David Ramírez han fortalecido al equipo y espera seguir creciendo para llegar fuertes a fin de año cuando se definen los títulos. El Paté también se refirió a la salida de Gustavo Matosas y no dudó en afirmar que dirigir a la Sele es un objetivo que tiene, pero no en el futuro inmediato.

¿Cómo se preparó el equipo por los problemas de salud?
-Los que estuvieron enfermos no jugaron hoy y estuvieron en la banca porque solo entrenaron jueves y viernes. Aproveché para trabajar con los que estaban accesibles bajo la misma línea. Creo que lo hicieron bien, es bueno que todos interpreten la idea de juego.
Parece que le sientan bien los partidos ante su exequipo Grecia…
-Nos ha sentado bien, ojalá que nos sienten mejor los otros equipos para que no sea solo contra Grecia.
¿Siente que Saprissa está llegando fuerte a la segunda vuelta?
-Todavía falta, la llegada de David Ramírez y Roy Miller ha hecho que el equipo tenga más variantes, tenemos una agenda complicada, de solo dos días de descanso. Por ahí quiero que mis jugadores lleguen al punto idóneo al final de este año. Tenemos dos torneos y queremos los dos torneos, la planilla está bastante balanceada y puedo hacer dos o tres cambios por partido.
¿Qué se puede para enfrentar a San Carlos?
-Estoy consciente de que lo de hoy tiene que pasar, tampoco hay que ser malagradecido, hay que valorar el esfuerzo de los muchachos, pero comprendiendo que como está el torneo es sumamente importante el miércoles ante San Carlos y el sábado ante La U, porque hemos venido de dos partidos de no jugar. Jugaremos ante el campeón, no le hemos podido ganar, nos ha complicado. Será un partido muy difícil. Vamos a seguir perfeccionando nuestro sistema y a partir de ahí enfrentar a San Carlos.
¿Cómo vio a David Ramírez?
-Por dicha él ya había entrenado con nosotros cuando estaba de vacaciones. Calzó a la perfección, se juntaron las estrellas y tenemos un jugador que tiene gol.
¿Con la llegada de David Ramírez podría jugar con dos delanteros centro?
-Ya tengo variantes, puedo ir cambiando algunas cosas para ir perfeccionando algunas falencias. Tengo más variedad, eso me da más dolor de cabeza, pero es lindo el desafío. Estamos obligados a ganar, jugar bien y ser campeones. Por dicha tenemos un equipo completo, solo falta que se recupere Mariano Torres.
¿Qué le recomienda a la Fedefutbol tras la salida de Gustavo Matosas?
-La verdad que eso yo me lo guardo, es muy feo lo que ha pasado y lo más importante es estar tranquilos, pensar en lo que nos ha pasado alrededor del fútbol. Espero que la gente que toma decisiones lo haga bien, esto es fútbol y es mejor dejar eso para los que tienen el poder. A mí no me compete decir qué tiene que hacerse.
¿Se siente preparado para dirigir la Selección Nacional?
-Para nadie es un secreto que es un objetivo personal, pero eso se va a dar en su momento, ahora debo enfocarme en donde estoy que es Saprissa. Tengo cuentas pendientes acá y estamos a gusto. Estamos tratando de cambiar un poco al Saprissa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA