Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Mueren en atracción

 

India. (Redacción) - Al menos dos personas perdieron la vida en un parque de diversiones de la India cuando una de las atracciones se partió en dos. Según informa el Diario de Nueva York, en el juego mecánico iban 30 personas, de las cuales 15 están en estado crítico. El desplome del juego, conocido como “Discovery”, quedó grabado en un video que muestra cómo cuando se elevaba, una de las partes no soportó el peso.

 

• 200 muertos por lluvias

 

Nueva Delhi. (AFP) - Cerca de 200 personas murieron en el sur de Asia debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias torrenciales del monzón, según un nuevo balance de las autoridades de los países afectados. El monzón, que afecta a este subcontinente desde junio hasta septiembre, es esencial para la irrigación de cultivos, pero cada año las lluvias son acompañadas también de muerte y destrucción.

 

• Trump niega racismo

 

Washington. (AFP) - El presidente estadounidense, Donald Trump, negó que sus comentarios sobre cuatro congresistas demócratas fueran "racistas", mientras crece la polémica por los comentarios que hizo el fin de semana aconsejando a las legisladoras -provenientes de minorías- que volvieran a sus países. Desde el fin de semana la polémica ha ido creciendo en Estados Unidos y el lunes las cuatro congresistas aludidas replicaron airadamente al mandatario.

 

• Imputan a 22 mareros

 

Los Ángeles. (AFP) - La justicia estadounidense imputó a 22 pandilleros de la sanguinaria MS-13 por siete homicidios, incluido el de una persona que fue desmembrada a machetazos y le extrajeron el corazón. Fiscales federales informaron que operaban en el área metropolitana de Los Ángeles, la mayoría vinculados a los asesinatos. Entre los acusados figuran líderes de la organización, un subgrupo de la MS-13 llamado Fulton Clique, que presuntamente autorizaron y coordinaron estas muertes.

 

• Extraditan chino espía

 

Ginebra. (AFP) - La justicia suiza informó que extraditará a Estados Unidos a un investigador chino acusado de utilizar secretos comerciales robados en una planta del grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) en Pensilvania. Gongda Xue, de casi 50 años y residente en Suiza, es hermano de Yu Xue, una bioquímica que se declaró culpable el año pasado en Estados Unidos, en el marco de este mismo caso de robo de secretos comerciales de los trabajos de GSK en el sector de la biofarmacia.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA