Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Tome nota! Cambios en paradas de 20 autobuseras

En La Sabana, a partir de hoy

¡Tome nota! Cambios en paradas de 20 autobuseras

Si usted frecuenta a diario el sector de La Sabana, tome en cuenta los cambios viales que se implementan desde hoy específicamente en los alrededores de la Soda Tapia y el Colegio de Periodistas.

El Consejo de Transporte Público (CTP) notificó que 20 empresas autobuseras deberán reubicar sus paradas ante las modificaciones y reordenamiento vial que ejecuta el Departamento de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Con las modificaciones que se realicen, el único giro permitido en la Soda Tapia será hacia la derecha y en la esquina del Colegio de Periodistas será a la izquierda únicamente.

Es por esta razón, por ejemplo, que los servicios que ofrece las empresas Discar S.A de La Periférica, Autotransportes Sabana Cementerio S.A. y Trancesa S.A. (San José-Cementerio-Sabana) tendrán su parada al costado sur del Parque Beneméritos y no al costado del Colegio de Periodistas ni frente al Hotel Pacific San José.

El CTP recordó que la parada será en tránsito y que ninguna unidad tendrá que demorarse más tiempo que el que tome la carga y descarga de pasajeros.

Mientras tanto, la institución recordó que las paradas que se realicen en el Paseo Colón se deberán realizar tal cual lo tengan autorizado. 

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, explicó que la intención de los cambios es eliminar los embotellamientos que usualmente se dan en esa zona debido a los giros que se realizan hacia la izquierda.

“El giro a la izquierda en la Soda Tapia va a ser suprimido, solo va a ser un giro a la derecha y en la altura del Colegio de Periodistas en la Avenida 4, ahí sí se va a dar un giro a la izquierda para poder desahogar los buses que van a utilizar la zona de La Sabana. 

En ese sentido, hemos informado a 20 empresas autobuseros el reacomodo de las paradas y la oportunidad que van a tener ya una vez comunicado este acuerdo para que todos los usuarios conozcan que a partir del lunes 24 de junio vienen los cambios en esa zona”, explicó Vega. 

 

AJUSTES

 

En el caso de las rutas operadas por Discar S.A, Autotransportes Sabana Cementerio S.A. y Trancesa S.A, los servicios que realizan giro al norte en la intersección del Colegio de Periodistas en avenida 4 y calle 42 ahora deberán ingresar por avenida 4, hacer parada al costado sur del Parque Beneméritos y hacer el giro al norte en calle 40 hasta girar al este en el Paseo Colón.

Mientras tanto los servicios que hacían giro al sur en la intersección de la Soda Tapia ahora deben de bajar por calle 34 hasta avenida 4, realizar el giro hacia el oeste, hacer parada en tránsito al costado sur del Parque Beneméritos y continuar sobre la misma avenida hasta llegar a calle 42 donde giran al sur y se continúa el recorrido normal. 

Modificaciones de recorridos y paradas rutas operadas por las empresas Compañía de Inversiones La Tapachula S.A. y Comtrasuli S.A.  En cuanto a estas rutas, se modificará únicamente su recorrido, pues en la zona solo hacen parada al costado sur del Parque Beneméritos (parada #1), la cual se mantendrá sin modificación alguna.

 Sobre los cambios sobre las empresas Compañía de Inversiones La Tapachula S.A. y Comtrasuli S.A, el CTP explicó que únicamente se modificará el recorrido porque en la zona solo hacen parada al costado sur del Parque Beneméritos.

 Los servicios ingresarán a la zona por avenida 4 y ya no girarán al norte en calle 40, sino que continuarán directo sobre avenida 4 hasta llegar a calle 42, donde harán giro hacia el sur y seguirá luego el servicio de manera habitual. 

 Por último, los cambios en rutas operadas por vías interurbanas medias, largas e internacionales, los servicios ingresarán como ocurre hoy, sin embargo, usarán la intersección de avenida y 4 calle 42 para realizar los giros hacia el norte y la intersección de la calle 42 y avenida 4 para realizar los giros hacia el sur.

Estos últimos ajustes aplicarán para las empresas Tracopa S.A, Empresarios Unidos de Puntarenas S.A., Inmobiliaria H R C S.A., Transportes Jacó S.A., Tralapa Limitada, Empresa Alfaro Limitada, Pulmitan de Liberia S.A., Ticabus S.A., Transnica S.A., Farma Industria de El Salvador, Nicabus Internacional S.A., Expreso Panamá Colón Centro América S.A., Central Line S.A. y Empresa de Transportes Internacionales Nicaragua Expreso S.A.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA