Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atropella y mata hija de 2 años

Por accidente, Osa

  • Este camión impactó a la niña y causó la tragedia.

  • La menor murió dentro de la ambulancia.

  • La escena la atendieron Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja y OIJ.

Un fatal accidente se produjo en Finca Puntarenas de Osa, cuando en un descuido un hombre atropelló y mató a su propia hija de 2 años.

Todo ocurrió cuando el agricultor identificado con los apellidos Chávez Cortés, padre de la menor, cargó ganado en su camión frente a la plaza de deportes de la comunidad.

Al terminar esta labor se montó al vehículo pesado y arrancó sin percatarse de que la chiquita estaba al frente y al acelerar le pasó por encima. Cuando se dio cuenta del accidente comenzó a gritar desesperado en busca de ayuda.

Varios vecinos salieron de sus casas y vieron a la madre con su hija ensangrentada en brazos. Ante esto, Juan Carlos Bogantes se ofreció a llevarlos al hospital mientras se topaban con la ambulancia en el camino.

“En ese momento nos encontrábamos en la cama, escucho un teléfono y le digo a mi señora ‘está sonando el teléfono suyo’, ella contesta y la oigo decir ‘cómo que así’. Luego me manifestó que Ulises le pasó por encima con el camión a la niña.

Me asomo por la ventana, veo un poco de gente al fondo de la plaza, me puse a correr para ver en qué podía colaborar y me topo con la mamá que lloraba con la niña en brazos”, contó Bogantes.

El vecino vio que el padre de la niña pretendía conducir otro carro para llevar la menor al hospital, pero por la crisis de nervios que invadió al preocupado padre no era conveniente que manejara así, por lo que Bogantes se ofreció a conducir.

“Llegando a Tinoco la niña venía sin signos, la señora le dijo a Chávez ‘amor, la niña ya no respira’, en ese momento me dice ‘metámonos al Ebais’, pero estaba cerrado y luego nos topamos la ambulancia”, recordó.

Ellos realizaron el trasbordo a una ambulancia de la Cruz Roja, pero en el sector de La Calera sobre la carretera Interamericana Sur, en Tinoco, la pequeña falleció, por lo que los paramédicos parquearon el vehículo de emergencia en espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A los papás de la niña los trasladaron al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés con una crisis de nervios.

La chiquita era la menor de la familia, pues tenía dos hermanos de 8 y 6 años.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a Medicatura Forense en Heredia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA